Actualidad

Rudi analiza las reformas llevadas a cabo durante los ocho primeros meses de su Gobierno

En el Monasterio de Rueda, los máximos responsables del Gobierno de Aragón evalúan los cambios realizados en el ámbito económico, sanitario y educativo. Se trata de tener en cuenta lo que se ha hecho hasta ahora para pensar en el futuro ya que a través de este tipo de reuniones se puede impulsar y mejorar la coordinación y efectividad en la toma de decisiones. “Analizamos cómo terminamos este periodo de sesiones, cómo terminamos este año y qué conjunto de reformas vamos a llevar a cabo para impulsar la economía. El objetivo es reactivar la economía aragonesa para intentar que, en los próximos meses, los problemas que estamos sufriendo de crecimiento y de desempleo se vayan solventando” ha explicado el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.

El Ejecutivo autonómico tiene en cuenta y se preocupa por la situación económica que afecta al conjunto de España y a buena parte de la Unión Europea. En este sentido, Bermúdez de Castro ha destacado que el Gobierno de Aragón considera imprescindible llevar a cabo un conjunto de reformas para ayudar a los emprendedores y a las PYMES. Un conjunto de iniciativas legislativas para conseguir que esos cambios profundicen y hagan más óptima a la Administración aragonesa y a las empresas públicas con el fin de reactivar la economía. “Llevaremos a cabo las medidas necesarias para reactivar la economía. No somos en ningún caso ajenos a las dificultades económicas que atraviesa la sociedad. Por eso llevaremos a cabo las reformas necesarias para que este país salga adelante”.

Teniendo en cuenta ese objetivo, desde la Comunidad Autónoma se va a simplificar todo aquello que rodea a la Administración. Ejemplos negativos, los numerosos trámites administrativos que tienen que realizar los ciudadanos para montar un negocio, la duplicidad de competencias o las deudas con los proveedores. “Durante este año 2012, llevaremos a cabo un conjunto de medidas, de reformas administrativas, para ayudar a que emprendedores, autónomos y pequeñas empresas impulsen y tiren de la economía y se creen puestos de trabajo”, ha concluido el Portavoz del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00