Actualidad

Regresa el Bus del Vino Somontano

A través del Bus del Vino Somontano los ciudadanos de Huesca y Zaragoza ya podrán viajar a esta zona y conocer las bodegas, disfrutar de cursos de cata, degustar sus vinos acompañados con las exquisiteces gastronómicas y visitar el patrimonio cultural del territorio. Un bus mensual, de marzo a octubre, partirá el tercer sábado de cada mes. La primera cita arrancará el próximo día 24 desde Zaragoza para, más tarde recoger a los enoturistas de Huesca y viajar hasta Somontano.

La empresa del Alto Aragón de transportes Alosa realizará los viajes en un autocar dibujado con la imagen de la Ruta Vino de Somontano de 55 plazas, este año, se personalizará un mini bus de 30 plazas.

Los itinerarios variarán cada sábado, así los participantes podrán repetir experiencia y conocer el amplio abanico de posibilidades acogido a este club por un precio único, 26 euros si el viaje se realiza desde Huesca o de 28 euros si se hace desde Zaragoza.

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, acompañado por Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano y Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, presentaban la nueva campaña, que se desarrollará en colaboración con la Diputación de Huesca. Una acción que valoraban positivamente los responsables de dichas instituciones.

El sábado, 24 de marzo tendrá lugar el primer viaje del bus en el marco del IX Concurso de Tapas del Somontano, con un programa donde la gastronomía en formato tapa, el vino y el enoturismo serán los protagonistas. Y para concluir, antes del regreso en bus hacia Huesca y Zaragoza, tendrá lugar una visita privada a la bodega Viñas del Vero y a la bodega Blecua.

La oferta del Bus del Vino se completará en el mes de agosto con el Festival Vino Somontano, que este año celebrará del 2 al 5 de agosto. Para ello, se ofrecerá un programa de noche que saldrá de Zaragoza en torno a las seis de la tarde para, después recoger en Huesca a los inscritos, visitar una bodega, cenar de tapas en la Muestra Gastronómica y asistir a los respectivos conciertos. La primera edición del bus tenía lugar durante el pasado verano de 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00