Actualidad

La Diócesis de Huesca cuenta en la actualidad con 74 sacerdotes y 9 seminaristas

La Conferencia Episcopal Española, coincidiendo con el Día del Seminario, que se celebrará el lunes 19 de marzo, ha lanzado una campaña publicitaria titulada "Te prometo una vida apasionante", en la que distintos sacerdotes españoles hablan de la riqueza que supone el trabajo de sacerdote, y todo lo que una persona que opte por el sacerdocio va a poder vivir. Se pretende, con este vídeo, colgado en el portal Youtube, suscitar las vocaciones sacerdotales, mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas. La crisis de vocaciones, que vive la Iglesia ha motivado esta campaña publicitaria. En la Diócesis de Huesca en los seis arciprestazgos de que consta, hay un total de 74 sacerdotes.

Además de ellos, se cuenta con 7 religiosos que también tienen responsabilidades diocesanas y dos colombianos que trabajan en Huesca. Otros 14 sacerdotes de Huesca se encuentran trabajando fuera de la diócesis. Hay que recordar que, el pasado año, en la diócesis oscense fueron ordenados dos nuevos sacerdotes.

En el Seminario Diocesano estudian en la actualidad 9 seminaristas. 8 de ellos son sudamericanos y uno de Kenia.

En el vídeo editado por la Conferencia Episcopal Española, titulado "Te prometo una vida apasionante", aparecen 9 sacerdotes diocesanos que lanzan un mensaje valiente, de ánimo, de comprensión, de admiración pero sobre todo de testimonio, de una apuesta firme por vivir “una vida apasionante”. La narración comienza con una interpelación directa: “¿Cuántas promesas te han hecho que no se han cumplido?” y va desgranando promesas reales hechas, en principio, por personas anónimas. A medida que avanza el vídeo, se descubre que son sacerdotes quienes hablan y quienes cuentan en muy pocas palabras, y de forma atractiva, la grandeza de ser sacerdote, testigo de Jesucristo. Con la imagen del rostro de Cristo, el vídeo concluye afirmando: “No te prometo una vida de aventuras, te prometo una vida apasionante”. El guión ha sido elaborado a partir de las respuestas dadas por más de un centenar de sacerdotes de toda España que fueron preguntados para la ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00