La Asociación de Imagen Personal de Huesca organiza su Gala-Show anual

La Asociación de Imagen Personal de Huesca va a celebrar este domingo, 18 de marzo, su Gala Show anual que va a tener como protagonista en esta ocasión al afamado peluquero y estilista navarro Ramiro Mata. La Gala tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Matadero, desde las 10,30 horas hasta las 13 horas y está prevista la asistencia de 150 profesionales del sector de la peluquería y la imagen personal de la provincia de Huesca. La gala está abierta también al resto de público no profesional y quien desee asistir podrá adquirir sus entradas el mismo domingo en el propio Centro del Matadero.

Con motivo de esta importante reunión profesional, la Asociación de Imagen Personal de Huesca, que preside Santiago Pardo, ha centrado una vez más todos sus esfuerzos en traer para la gala-show Huesca 2012 a uno de los empresarios de mayor relevancia en el sector, como es el caso de Ramiro Mata.

Al día siguiente de la Gala, el lunes 19 de marzo, se celebrará un “Atelier” con el propio Ramiro Mata, donde se podrán conocer y practicar las técnicas de corte y presentadas por dicho estilista en el espectáculo del domingo. El taller tendrá lugar en las aulas de formación de CEOS-CEPYME HUESCA, en plaza Luis López Allué, 3, 4ª planta, desde las 10 horas hasta las 13 horas y de 14 a 17 horas.

A Ramiro Mata, su pasión por la peluquería le viene heredada. Su padre era el dueño de la Academia de Peluquería y Estética Elisabeth de Pamplona. Con 14 años comenzó a viajar con su padre por España e Inglaterra por todos los salones. Y ya con 21 años, tomó las riendas del negocio.

Durante todos estos años, este peluquero pamplonés ha combinado su faceta del negocio con su pasión por la peluquería en un continuo aprendizaje y transmisión de conocimientos.

En la actualidad la empresa Ramiro Mata es una cadena de peluquerías que lleva 20 años funcionando, y que cuenta con diversos centros y salones de peluquería en diversas ciudades españolas. La Empresa cuenta con un Equipo Artístico de formación profesional, formado por diez personas que desempeñan diferentes proyectos dentro de la empresa, como directores de salón, directores de formación o estilistas internacionales. Este equipo se dedica a desarrollar las facultades artísticas de las personas que trabajan con ellos. También son los encargados de crear dos colecciones de corte, color y peinado al año, que además, quedan plasmadas en libros y DVDs didácticos. Entre otras cosas, suelen participar en diferentes eventos internacionales de moda en el cabello,

Ha presentado sus colecciones en principalmente en los países de nuestra área de influencia España, Italia, Portugal y Grecia. Además también ha sido invitado a otros países como Bulgaria, Puerto Rico, Rusia y Jordania.

Entre sus innumerables distinciones destaca el haber sido nominado a los Global Salón Business Forum & Awards, unos premios de peluquería que equivalen a los Oscar de la gran pantalla.

La Asociación de Imagen Personal de Huesca cuenta en la actualidad con 127 afiliados de toda la provincia.

Comentarios