Costa debuta con victoria en el Peñas ante Cáceres

El Peñas hizo bueno el dicho de que "a entrenador nuevo, victoria segura" y se llevó un intenso e igualado duelo ante Cáceres por 71-66. Un partido que comenzó con dudas para los oscenses que poco a poco se metieron en el partido y con defensa, casta e intensidad consiguieron una importante victoria, por fin la décima, para seguir luchando por escapar del play-out. Franklin y Leonavicius fueron los máximos anotadores con 17 puntos por cabeza en un partido en el que anotarton todos los jugadores del C.B. Peñas.

El nuevo entrenador peñista salió con Herrero, Leonavicius, García, Franklin y Montañana, como su primer quinteto inicial. Los primeros compases de partido eran un toma y daca de ambos conjuntos, con gran igualdad en el marcador, aunque mediado este periodo el juego interior cacereño se hizo dueño de los tableros y se pudieron ir al final del cuarto con una ventaja de 17-25.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron y se empezó a notar la intensidad defensiva que ponían los peñistas que obligaban a los de Gustavo Aranzana a jugar posesiones muy largas. Leonavicius con un triple y un contrataque acercaba a su equipo 27-31 y los cacereños tenían que pedir un tiempo muerto. El conjunto de Costa culminaba la remontada y se iba al descanso con tres puntos arriba en el marcador 42-39.

La segunda parte empezaba con un triple de Antelo y con un taponazo de Franklin que el colegiado consideraba ilegal, por lo que Cáceres se ponía dos arriba 42-44, se veía a un Peñas falto de ideas en ataque, aunque los extremeños no conseguían despegarse en el marcador. Franklin con canasta y adicional ponía una ventaja de cinco puntos para los peñistas pero tampoco se podían ir en el marcador. El cuarto finalizaba con canasta del altoaragonés Javier Nasarre que ponía el 57-55 en el marcador.

Todo quedaba para un último periodo en el que el conjunto de Quim Costa se llevaba el partido con una gran defensa, dejando a su rival en 11 puntos, aunque con un arranque malo con imprecisiones y pérdidas de balón. Los locales se sabían sobreponer a ese inicio y a la defensa zonal planteada por Aranzana y lograron la décima victoria de la temporada por 71-66.

Comentarios