La apertura del nuevo colegio de Monzón se atrasa por motivos de operatividad

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, explicaba cuáles son los motivos por los que se decidía retrasar la puesta en marcha del nuevo colegio hasta el curso 2013-2014, a pesar de que su construcción estará concluida a finales de septiembre de este año. Una decisión que ya adelantaba la alcaldesa montisonense, Rosa Mª Lanau, en declaraciones a esta redacción.

Audio sin título

Según explicaba Castanera, el curso escolar comienza a mediados de septiembre, por lo que habría alumnos que sufrirían el traslado. Además, la Consejería quiere elaborar un programa educativo piloto de acuerdo con comunidad educativa y las asociaciones de padres y madres de alumnos (complementario de los que desarrollan los otros dos colegios públicos), y se pretende que las matrículas sean voluntarias. Es decir, serán lo padres quienes elijan el centro, por lo que se ve necesario realizar primero una encuesta. Finalmente, el edil apunta que es preciso esclarecer si el nuevo colegio comenzará a trabajar con todos los cursos de infantil o Primaria o sólo con una parte.

Asimismo, Castanera ratificaba la versión de Lanau al explicar que esta decisión era tomada en las reuniones que desde el consistorio han mantenido, primero, con los directores del Colegio Aragón y Joaquín Costa, y con el Director Provincial de Educación, José María Cabello, y en la que más recientemente, se unían representantes del AMPA de ambos colegios, el arquitecto, el jefe de la unidad de programas y la coordinadora de FP.

El titular de Urbanismo declaraba que “en las reuniones que hemos mantenido, hay un acuerdo tácito en el sentido de que el mapa escolar quedará mejor organizado si abrimos el colegio en septiembre de 2013. Lógicamente, sin que esto suponga una merma de la calidad del servicio en el próximo curso. En resumen: opinamos que las prisas y las fechas tan ajustadas reportarán al alumnado un perjuicio más que un beneficio”.

Comentarios