Comienzan los preparativos de la Semana Santa en Sariñena

La parroquia de Sariñena junto con las cofradías locales organizan cada año multitud de actividades y actos entorno a la celebración religiosa de la Semana Santa. Este lunes la Cofradía de la Sangre de Cristo celebra asamblea de cofrades a las 21 horas para comenzar con la puesta a punto.

Los actos más tradicionales darán comienzo el Viernes de dolor, día 30, con misa en la iglesia y reunión de las personas que quieran colaborar y participar en las celebraciones de Semana Santa. El día 31, Víspera de Domingo de Ramos, además de culto tendrá lugar el Pregón de Semana Santa a cargo de Luis García Torrecilla, Archivero Diocesano de Huesca.

El Domingo de Ramos, día 1 de abril, se llevará a cabo la bendición de ramos en los alrededores de la iglesia de Loreto, con procesión y misa en la iglesia parroquial.

La semana siguiente darán comienzo las procesiones. La primera la del Martes Santo con la Procesión del Encuentro a las 20 horas en la que se reza el Via Crucis. El Jueves Santo, día 5, se celebra la Cena del Señor a las 19 horas. A las 23 horas y como es tradicional tendrá lugar la Hora Santa ante el Monumento, seguido de la emocionante Rompida de la hora a partir de las 12 de la noche. El Viernes Santo, día 6, Vía Crucis a las 11 de la mañana y por la tarde, a partir de las 19 horas, celebración de la Pasión del Señor y Procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual a las 23 horas. Será el Domingo de Resurrección, día 8, en que se realice la Procesión del Resucitado y Misa de Pascua, a partir de las 11 horas. A continuación tendrá lugar un concierto de órgano en la iglesia a cargo de Jesús Vived.

Comentarios