Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Comienzan los preparativos de la Semana Santa en Sariñena

La parroquia de Sariñena junto con las cofradías locales organizan cada año multitud de actividades y actos entorno a la celebración religiosa de la Semana Santa. Este lunes la Cofradía de la Sangre de Cristo celebra asamblea de cofrades a las 21 horas para comenzar con la puesta a punto.

Los actos más tradicionales darán comienzo el Viernes de dolor, día 30, con misa en la iglesia y reunión de las personas que quieran colaborar y participar en las celebraciones de Semana Santa. El día 31, Víspera de Domingo de Ramos, además de culto tendrá lugar el Pregón de Semana Santa a cargo de Luis García Torrecilla, Archivero Diocesano de Huesca.

El Domingo de Ramos, día 1 de abril, se llevará a cabo la bendición de ramos en los alrededores de la iglesia de Loreto, con procesión y misa en la iglesia parroquial.

La semana siguiente darán comienzo las procesiones. La primera la del Martes Santo con la Procesión del Encuentro a las 20 horas en la que se reza el Via Crucis. El Jueves Santo, día 5, se celebra la Cena del Señor a las 19 horas. A las 23 horas y como es tradicional tendrá lugar la Hora Santa ante el Monumento, seguido de la emocionante Rompida de la hora a partir de las 12 de la noche. El Viernes Santo, día 6, Vía Crucis a las 11 de la mañana y por la tarde, a partir de las 19 horas, celebración de la Pasión del Señor y Procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual a las 23 horas. Será el Domingo de Resurrección, día 8, en que se realice la Procesión del Resucitado y Misa de Pascua, a partir de las 11 horas. A continuación tendrá lugar un concierto de órgano en la iglesia a cargo de Jesús Vived.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00