Sociedad

Monzón se convierte en referente astronómico durante todo el fin de semana

Medio centenar de personas participan este fin de semana en las Jornadas Astronómicas y el VII Maratón Messier “Ciudad de Monzón”. Aunque la cita de los aficionados a la astronomía arrancaba oficialmente este sábado por la mañana, en la noche del viernes ya se empezaban a calentar motores con una exitosa observación pública, como explicaba Abel Laporta, del Grupo Astronómico Monzón.

Ya el sábado por la mañana, las actividades se centraban en el Auditorio San Francisco, donde tenía lugar la presentación de estas jornadas, que contaba con la asistencia del presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, Alberto Solanes, la concejal de Cultura, Marisa Mur, y el propio Laporta.

Alberto Solanes, de la Agrupación Astronómica de Huesca

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solanes era el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes y de agradecer a la CAI, su patrocinio, y al Ayuntamiento de Monzón, su colaboración, con este evento. Asimismo, alababa el buen hacer de la sección del Grupo Astronómico de Monzón en la organización de estas jornadas.

Abel Laporta, del Grupo Astronómico Monzón.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la concejal de Cultura disculpaba a la alcaldesa, que no podía asistir a la presentación. Marisa Mur también felicitaba a la sección montisonense de la Agrupación Astronómica por la consolidación de estas jornadas y deseaba todos los visitantes una feliz estancia en Monzón.

Tras la presentación, tenían lugar las dos conferencias: la primera, a cargo del Doctor en Farmacia y especialista en astrofotografía, Ignacio De la Cueva, que hablaba sobre los “observatorios remotos”. La segunda llegaba de la mano del coordinador del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, José Luis Lamadrid, que hablaba sobre el futuro Observatorio de Javalambre. Asimismo, también se realizaban talleres astronómicos para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00