Día de la Poesía y Día de la Educación, próximas actividades del CPR de Monzón

Durante los próximos días, el CPR de Monzón afronta una de sus quincenas más intensas, en las que van a llevar a cabo actividades e importantes celebraciones, como el Día de la Poesía, este miércoles, o el Día de la Educación en Aragón, el 28 de marzo.

Audio sin título
Audio sin título

En esta ocasión, Barbastro es la ciudad escogida para conmemorar el Día de la Educación, mediante un acto que tendrá lugar el miércoles, 28 de marzo, en el Centro de Congresos, a las 18.30. Se trata de una celebración itinerante (el año pasado se realizaba en la capital mediocinqueña), que procura llegar a todas las localidades que abarcan el área de cobertura del centro de profesores, como explicaba Olga Asensio, del CPR de Monzón.

El acto consiste en un homenaje al profesorado jubilado mediante un encuentro entre los componentes de la comunidad educativa de los centros docentes adscritos. De la comarca del Cinca Medio se homenajeará a Mª Luisa Fanlo, Ángel Irisarri, Abraham Álvarez, Luis Gonzalo, Rosa Sanz, José Alberto Sierra, Mª José Peirón, Roberto Ramón, José María Martínez Ariño y Elena Muñoz Muñoz. De La Litera a Ramón Monedero, Santos Lanaspa y Rogelio Peyron. Finalmnete, del Somontanto se homenajeará a Eduardo Vispe, Diego Ballesteros, Pilar Betrán, Mª Carmen Olivera, José Joaquín Tena, Mª Carmen Encinar, Francisco Durán y Victoriano Parrilla.

Pero antes de esta cita, el próximo miércoles, 21 de marzo, el CPR de Monzón celebrará el Día de la Poesía con un recital poético y una conferencia de Ángel Guinda. Esta jornada se realiza en el marco de las Tertulias de Primavera organizadas por el centro de profesores en colaboración con el Patronato de Cultura. A las 19.00, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá una tertulia a cargo del poeta zaragozano Ángel Guinda y posteriormente, se realizará un recital en la Biblioteca Municipal. Guinda obtuvo el premio de las Letras Aragonesas en 2010.

Finalmente, ese mismo día (miércoles, día 21), de 17.30 a 20.00, tendrá lugar la última sesión del curso inteligencias múltiples y educación que se realizará en el IES Mor de Fuentes.

Comentarios