El Gobierno de Aragón participa en un proyecto de gestión telemática de sequías

El Gobierno de Aragón participa en un proyecto europeo de aprendizaje telemático sobre la gestión de sequías. Esta iniciativa de e-learning se enmarca en el proyecto WATER CoRe, financiado dentro del programa INTERREG IVC, del que son socios tanto el Instituto Aragonés del Agua como el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Los destinatarios de estos módulos serán los actores sociales involucrados en la gestión del agua: instituciones, empresas, asociaciones, centros educativos y ciudadanos interesados. Los módulos estarán disponibles en la web

www.watercore.eu, sin necesidad de registro alguno. Se encontrarán inicialmente en idioma inglés, pero se prevé su traducción a los idiomas de las regiones miembro del proyecto (alemán, francés, holandés, español, italiano, húngaro y rumano). La aplicación estará operativa en el segundo semestre de este año.

El sistema permitirá compartir experiencias pioneras y buenas prácticas relacionadas con siete módulos de aprendizaje en torno a la gestión de sequías y situaciones de escasez de agua. Incluirá lecciones sobre los conceptos fundamentales, un estudio de los principales documentos, proyectos e instituciones relacionadas con la escasez de agua y la sequía en Europa, entre otros. Está previsto que incluya contenidos sobre la demanda de agua, medidas tecnológicas, instrumentos económicos y financieros, gestión de la sequía, cambio climático; comunicación, información y participación social; y aproximación regional y planes de acción.

El objetivo del proyecto WATER CoRe es la mejora de las políticas e instrumentos existentes, y el desarrollo de nuevas soluciones para una mejor gestión de la escasez de agua y la sequía no sólo en las regiones miembro del proyecto, sino también en las regiones de la Unión Europea.

Comentarios