Deportes

Stadium Casablanca vence en el II Duatlón por equipos de Leciñena

De éxito rotundo se puede calificar el estreno del II Duatlón de Leciñena, segunda prueba del circuito Monegrosman Series, una prueba que se celebraba el sábado en la localidad zaragozana, y que apunta maneras para convertirse en prueba nacional para ediciones posteriores.

La prueba contaba con 60 equipos y cerca de 200 corredores de seis categorías diferentes: Elite, Popular y Open, tanto masculinos como femeninos, que tomaban la salida en esta prueba, que mezclaba el encanto del duatlón con la espectacular disciplina de contrarreloj por equipos. Cada minuto y medio los equipos tomaban la salida de uno en uno para intentar realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

La buena climatología y el entregado público hacían el resto, pudiendo vivir una prueba con un nivel altísimo y de gran belleza. Tras los 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie al pódium final han subido: como campeón el equipo Stadiúm Casablanca, como subcampeón el Duatlón Foncasa Calatayud y tercer clasificado el equipo S.D.R Arena.s

Los últimos equipos en tomar la salida eran los elites, que ‘volaban’ sobre el trazado leciñenense en busca de la victoria de la prueba y del campeonato de Aragón, con el aliciente de ver a los equipos aragoneses medirse con los diez equipos foráneos venidos de Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco, siendo el pódium final por el campeonato de Aragón, campeón Aragón, Stadiúm Casablanca, segundo clasificado, Duatlon Foncasa Calatayud y tercero, Anuario.net.

En categoría femenina, participaban ocho equipos, el primer equipo en llegar era el Baz Triatlon Cierzo, segundo clasificado el Anuario.net y tercero el Aguaverde.

Ya en la ceremonia de entrega de trofeos tanto el Ayuntamiento de Leciñena, como el Club Ciclista Leciñena y el Club Monegrosman Triatlon, organizadores de la prueba, aplaudían el éxito de esta segunda edición y ratificaron su intención de trabajar en la edición del 2013 en la que se postula una prueba de referencia a nivel nacional. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00