Deportes

Stadium Casablanca y Triatlón Cierzo ganan el regional de duatlón-equipos

300 corredores con 60 equipos participaban en el campeonato de Aragón de Duatlón bajo las distancias de 5km carrera a pie, 20 de ciclismo de carretera y 2,5 carrera a pie. El titulo de campeón de Aragón se iba a las vitrinas del Stadium Casablanca. Impresionante jornada de duatlón con unas condiciones de competición optimas. Por parte de la provincia de Huesca varios equipos de Jaca, Huesca y Barbastro.

De éxito rotundo se puede calificar el estreno del II Duatlón de Leciñena, segunda prueba del circuito Monegrosman Series, una prueba que se ha celebradaza este fin de semana, y que apunta maneras para convertirse en prueba nacional para ediciones posteriores.

La prueba reunía a 60 equipos y cerca de 200 corredores de seis categorías diferentes: Elite, Popular y Open, tanto masculinos como femeninos, que tomaban la salida en esta prueba que mezcla el encanto del duatlón con la espectacular disciplina de contrarreloj por equipos. Cada un minuto y medio los equipos han tomado la salida de uno en uno para intentar realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

La buen tiempo para la practica de este deporte con 25 º y el entregado público hacían el resto, pudiendo vivir una prueba con un nivel altísimo y de gran belleza. Tras los 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie al podium final han subido: como campeón el equipo Stadium Casablanca, como subcampeón el Duatlón Foncasa Calatayud y tercer clasificado el equipo S.D.R Arenas

Los últimos equipos en tomar la salida han sido los elites, que han volado sobre el trazado leciñenense en busca de la victoria de la prueba y del campeonato de Aragón, con el aliciente de ver a los equipos aragoneses medirse con los diez equipos foráneos venidos de Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco, siendo el podium final por el campeonato de Aragón, campeón Aragón, Stadiúm Casablanca, segundo clasificado, Duatlon Foncasa Calatayud y tercero, Anuario.net.

En categoría femenina, participaban ocho equipos, el primer equipo en llegar ha sido el Baz Triatlón Cierzo, segundo clasificado el Anuario.net y tercero el Aguaverde.

MAYENCOS

El equipo élite de Mayencos estaba compuesto por Pep Morlà, Fernando Fañanás, Roberto Jiménez, Guillermo Español y Nacho y Alberto Ara. En cuanto al Equipo B, participante en la prueba Open, modalidad en la que se enfrentaba a otros 25 equipos, estaba formado por Juan de Azcárate, José Luis Rodrigo, Jorge Camarero, Carlos Fernández, Fernando De Marcos y Michel Galay.

En categoría femenina llegó la sorpresa para los de Mayencos. Mayencos Brico-Jaca presentaba un equipo con tres componentes que solo podía optar a la prueba popular. Esther Arias, Clara Acosta y Patricia Cabedo, con el hándicap de no tener un bloque números para hacer labor de equipo en el ciclismo finalizaba la prueba con el segundo mejor tiempo de todos los equipos femeninos, a tan solo 11” del equipo que se proclamaba Campeón de Aragón de Duatlón Contrarreloj en categoría femenina, el Stadium Casablanca, y subiendo al podio como primeras en categoría popular.

El CLUB DEPORTIVO HUESCA

Participaba, según apuntan en un comunicado, con dos equipos. Primero tomaba la salida el equipo compuesto por Toni Pulido,Arturo Barreu,Guillermo Plo y Kike Perez,acusando la baja de última hora de Victor Sarvise. Tras una primera carrera a pie bastante aceptable, en la bicicleta acusaron la falta de rodaje en este tipo de pruebas y tuvieron más problemas de lo esperado, pero tras la última parte a pie acabaron muy satisfechos de su actuación. Un poco más tarde tomo la salida el conjunto formado por Roberto Rasal, Manolo Cano, Josan Orus,Nacho Castro y Jesus Bernal. Tras una parte primera rápida, en la bici supieron sufrir, consiguiendo un buen tiempo, aunque apreciaron alguna irregularidad en algún equipo, que esperan se solucione. Pese a todo acabaron en una brillantísima 7 posiciones, lo que da un empujón de moral a este nuevo equipo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00