Los atletas María José Pueyo, Víctor Puyuelo y Ángel Sanclemente brillan en sus competiciones

Siguen los éxitos para el atletismo altoaragonés en los campeonatos nacionales de base. En esta ocasión un joven promesa como Ángel Sanclemente de Hinaco Monzón se suma a los medallistas Álvaro Quevedo de Zoiti en juveniles, Cristina Espejo e Ignacio Vigo de Hinaco Monzón en júnior, en la categoría cadete en el Campeonato de España celebrado este fin de semana donde ha conseguido el oro en los 300 metros lisos.

Ha sido el mayor premio que se traen los altoaragoneses de este campeonato en el que también participaban los atletas de Hinaco Monzón, Antón Baringo en pértiga que fue octavo, Lara Solanilla en combinadas fue séptima y Javier Biel en 60 metros vallas y el barbastrense Aaron Latorre en 600 metros lisos y el fragatino Nacho Orús en 300 metros lisos.

Además Víctor Puyuelo se ha llevado el bronce en el Campeonato de España de 10.000 metros en categoría promesa. El jaqués llegaba en un buen momento y al final fue tercero. Además hay que añadir que su hermano Alberto se proclamaba campeón de Aragón de 10.000 metros.

Y la serrablesa María José Pueyo ganaba la XX Media Maratón “Ciutat de Palma” en la que participaron unas 4.000 personas. María José Pueyo fue primera por delante de Saida El Mehdi y de Kanbouchia Soud. En la categoría masculina vencía Abdelillah Jaadal. La atleta altoaragonesa hizo una marca de 1.14.54 por lo que la preparación para el maratón va por buen camino.

También se celebraba en Zaragoza la Copa de Clubes de Atletismo de pista cubierta donde Hinaco Monzón se llevó el primer puesto con una buena actuación en general de sus atletas en una prueba en la que también participaba Intec Zoiti que fue tercero, mientras que las chicas de Hinaco fueron segundas y las zoitistas terceras.

Comentarios