ACH Jaca feliz tras su undécima liga

Después de la alegría de haber ganado la undécima liga, ACH Jaca celebrará esta semana una cena para festejar el título. Mientras, las instituciones como ayuntamiento o DGA confirmarán cuándo harán las recepciones oficiales al equipo.

‘Contentos, muy contentos’, así resumen todos los implicados en la victoria del equipo jaqués lo que ha supuesto este nuevo título de liga. Los jugadores destacan el esfuerzo del equipo, el presidente del club el trabajo de toda la junta, jugadores, técnicos, utilleros… y es que “esto”, decía el presidente de ACH Jaca, Pepe Arbués, “es un triunfo de todos, y no quiero olvidarme de nadie”.

La liga tomó color jacetano después del primer fin de semana en el que el Jaca ganó los dos partidos que jugó en casa. Pero quizá fue ese exceso de confianza lo que hizo que el primer partido en Puigcerdá las cosas no salieran y los ceretanos lo aprovecharon, ganando el tercer choque de la eliminatoria. Sin embargo el equipo jaqués tenía claro que debía volver de Puigcerdá con el título y no dar lugar a jugar quinto encuentro. Cambios en las líneas y más concentración desde el principio hicieron que finalmente los de Jaca se impusieran en casa del Puigcerdá y ganar donde más duele.

Algunos jugadores, como Juan José Palacín, Adrián Betrán o José Antonio Biec, destacaban que "ha sido un título que ha costado mucho, porque ha habido mucha igualdad con el Puigcerdá, pero hemos demostrado que somos mejores que los demás".

Es la undécima liga para los jaqueses, la tercera consecutiva para Bil Wilkinson, que desde que llegó ha ganado títulos todos los años. El primero la liga, el segundo doblete, liga y Copa del Rey, y en este, de momento, la liga.

Esta semana es de tranquilidad, pero los entrenamientos van a continuar, ya que a la temporada aún le queda un título en juego y los jaqueses son ambiciosos. Aunque este sábado celebren la liga hay que pensar ya en la Copa del Rey que se jugará en Vitoria el 31 de marzo y 1 de abril. Los jaqueses esperan rival, que saldrá de la eliminatoria entre FC Barcelona y Majadahonda.

Comentarios