Abierto el plazo para el XIV Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”

C

Hasta el próximo 15 de junio se puede participar en el Certamen de Relatos Cortos que convoca la Comarca de Los Monegros, cumpliendo ya su decimocuarta edición. Este concurso se caracteriza por su poder de convocatoria, ya que cada año concurren más relatos procedentes de distintos puntos del mapa, tanto a nivel nacional como internacional.

Tal y como se especifica en las bases del certamen, pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un solo trabajo en cada una de las dos opciones: relato corto y relato monegrino, ambientado en la Comarca de Los Monegros. Quedan excluidos quienes hayan obtenido primer o segundo premio en alguna de las dos últimas ediciones de este certamen.

El trabajo presentado deberá estar escrito en español, ser original e inédito, no haber sido premiado ni estar participando en otro certamen. El trabajo tendrá una extensión mínima de 12.000 caracteres y máxima de 24.000, sin incluir los espacios, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Será libre tanto el tema como la composición.

El primer premio para el relato corto será de 2.000 euros y 1.000 para el segundo. En la modalidad de relato monegrino, habrá un primer premio de 1.000 euros. Además, a los ganadores, junto a su acompañante, se les invitará a la estancia y visita guiada por la Comarca durante el fin de semana.

Antes del 30 de septiembre se reunirá el Jurado, y de entre los preseleccionados, elegirá los tres ganadores, que optarán a los premios (1º, 2º Relato Corto, y Premio de Relato Monegrino). La entrega de los premios será el 19 de octubre, a las 21 horas.

En 2011 el certamen contaba con la participación de 568 relatos procedentes de 23 países diferentes y es destacable el prestigio y seriedad adquirido por el mismo.

Comentarios