Deportes

Más de 200 ribagorzanos han disfrutado de la nieve con el SCD de Ribagorza

Este fin de semana, concluía la campaña de esquí 2012, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, en las modalidades de alpino, snow y fondo. Han sido más de 200, los usuarios que, en esta edición, han podido gestionar los forfaits, cursos, alquiler de material y el transporte con el bus comarcal.

Este año, la campaña se desarrollaba, los domingos, aunque, por motivos meteorológicos, comenzó más tarde de lo previsto, e incluso hubo días en los que los usuarios tuvieron que soportar bajas temperaturas y condiciones adversas. Aún así, el balance en líneas generales, es positivo, puesto que, los participantes han podido disfrutar del deporte blanco en todas sus modalidades.

Desde el SCD se agradecía la confianza de los usuarios y la paciencia, puesto que, la campaña obliga a asistir a la estación los días pactados y, por lo tanto, a estar pendientes de las condiciones y cambios. Desde el SCD se ha podido informar, puntualmente, de las incidencias climatológicas para perjudicar, lo menos posible, a los participantes fieles a esta actividad.

A pesar de las características de la actividad, y de su coste, desde la Comarca de la Ribagorza, su presidente, apuntaba que es una campaña casi, de obligada continuidad, por el territorio y por tratar de conseguir las mejores condiciones para los empadronados en la comarca.

Además, su realización permite, el conocimiento del territorio, tanto para los propios ribagorzanos, como al exterior por las facilidades que se dan desde la Comarca.

Los cursos de alpino y snow fueron llevados a cabo por la Escuela Española de Esquí, en Cerler, con monitores titulados, mientras que, Maspirineo se encargó de los cursos de fondo (en clásico y skating), en la estación de Los Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00