Sociedad

Detenidas 4 personas como presuntos autores de un robo con fuerza en Barbastro

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de Barbastro. En el momento de su identificación, los detenidos portaban encima parte de las joyas sustraídas. Además de diversas joyas los autores sustrajeron unos 1.500 euros en metálico y produjeron daños en una vivienda. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos y la libertad con cargos de otro.

El pasado día 14 de marzo se personó en el acuartelamiento de Barbastro el propietario de un establecimiento de la ciudad, denunciando que varias personas habían accedido a su local durante la madrugada tras forzar varios balcones, una vez en el interior forzaron la caja fuerte y le sustrajeron unos 1.500 euros en metálico y joyas que debido a su antigüedad tenían un gran valor económico.

El día 15 de marzo, la patrulla de la Guardia Civil de Barbastro observó, en las inmediaciones de la estación de autobuses, a cuatro individuos que ante la presencia de la fuerza pública comenzaron a mostrar una actitud nerviosa, realizando diversos cambios de sentido, por lo que se procedió a su identificación.

Una vez identificados se realizó un cacheo superficial de los mismos, localizándose en su poder diversas joyas que se correspondían con las que habían sido denunciadas el día 14, motivo por el cual se procedió a la detención como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas de V.A.T. de 19 años, I.B. de 29 años, A.C. de 21 años y G.V.B. de 23 años, todos ellos vecinos de Barbastro.

La Guardia Civil de Barbastro instruyó las diligencias, las cuales junto con los detenidos y los efectos intervenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro, el cual decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos y la libertad con cargos de otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00