Economía y negocios

Alumnos franceses aprenden las claves de la cultura emprendedora en Los Monegros

Un total de 24 alumnos franceses del Instituto de Enseñanza Profesional Rural L’ Oustal, acompañados por sus educadores, visitan Los Monegros hasta el próximo viernes, dentro de las actividades del programa internacional transfronterizo de la Unión Europea, Comenius Regio.

En concreto, el programa que se desarrolla entre Los Monegros y el territorio francés de Pays Tolosan, en el que se ubica el instituto, se denomina “Aprender a emprender en el medio rural, una iniciativa transpirenaica”. Su objetivo es la cooperación entre ambos territorios en torno al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Los alumnos comenzarán este martes a trabajar sus ideas de negocio en el Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena con los estudiantes monegrinos participantes en el proyecto a partir de las 8.30 horas. Por la tarde, a partir de las 16 horas en la sede comarcal, conocerán las estructuras comarcales y visitarán las aulas de la Escuela Infantil Comarcal en Sariñena, así como la residencia de mayores de la capital monegrina.

El miércoles y el jueves, 21 y 22 de marzo, continuarán con el trabajo en el Instituto por las mañanas y el jueves por la tarde, visitarán empresas ubicadas en Los Monegros, como una granja de caracoles en Lalueza o la empresa de restauración Restalber de Alberuela de Tubo. Por último, durante la cena de hermandad del jueves, a partir de las 21 horas, los alumnos expondrán sus ideas de empresa e imagen de marca, que será el colofón al encuentro.

Comenius Regio es una acción del Programa de Aprendizaje Permanente que pretende mejorar la dimensión europea de la educación favoreciendo actividades de cooperación en la Unión Europea. El proyecto “Aprender a Emprender” está coordinado por la Comarca de Los Monegros y Pays Tolosan, con la participación de los centros de secundaria Instituto Monegros Gaspar Lax y L’Oustal, ubicados en Sariñena y en la localidad francesa de Montastruc la Conseillère, y cuenta con el apoyo de ambos ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00