Actualidad

El Gobierno de Aragón retira el 98% de subvención a las instalaciones deportivas de Sabiñánigo

Este año Sabiñánigo recibirá una subvención de 10.000 euros, de los 485.000 que le correspondían de acuerdo con el Plan de Instalaciones Deportivas firmado con el Gobierno de Aragón en el año 2010. La totalidad del plan destinaba a la ciudad una inversión de 1.200.000 euros repartida en cuatro anualidades, hasta 2014, una cuantía que el actual ejecutivo autónomo ha reducido a 724.000 euros.

El alcalde serrablés ha comentado que desde el Ayuntamiento se ha mostrado su profundo rechazo a la política que el ejecutivo autonómico está llevando a cabo en materia de deporte, dejando en este caso financieramente en el aire al ayuntamiento para hacer frente a las necesidades de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas.

Precisando desde el equipo de gobierno que se produce una degradación en la prestación de estos servicios a los ciudadanos a lo que se une por este abandono de financiación un gran quebranto en la economía de Sabiñánigo, ya que muchas de las empresas de la ciudad van a dejar recibir los trabajos que estas obras conllevan.

Ante esta situación, Jesús Lasierra ha señalado que los ciudadanos debe saber que ante la irrisoria financiación de la DGA aprobada para el año 2012, las obras proyectadas para este ejercicio, como la sustitución de las cubiertas de los polideportivos, la mejora de las piscinas de verano, las obras de las pistas de atletismo, o los trabajos proyectados en el Campo Municipal de Fútbol ` Joaquín Ascaso´ y en el gimnasio, entre otras menores, que van a tener que ser paralizadas.

Durante los años 2010 y 2011, el Gobierno de Aragón realizó una inversión de cerca de 175.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de Sabiñánigo, destinada a obras de gran interés social como las nuevas pistas de pádel, la cubierta de las pistas de tenis y el frontón o la mejora de las piscinas de Puente Sardas, entre otras.

El alcalde considera que esta medida de prácticamente, anular la inversión de la DGA en instalaciones deportivas en los municipios van a provocar una degradación de los servicios prestados a los ciudadanos y un encrudecimiento de la situación económica y de empleo de nuestra zona. Precisando que se escucha a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte decir que para su gobierno el deporte es un instrumento educativo y cultural de primera magnitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00