Nueve trabajadores en el aeropuerto de Huesca a la espera de actividad

AENA ha informado a Radio Huesca que el aeropuerto mantiene una plantilla básica de 9 personas para poder estar abierto para las operaciones actuales. Otros servicios del aeropuerto que salen a contrata, como la cafetería, fueron cerrados ya hace algún tiempo. Además esta la contrata de limpieza y el resto de servicios obligatorios como bomberos o fuerzas de seguridad del Estado. En los años de actividad los trabajadores con todos los servicios ha rondado las 25 personas.

La actividad actual se centra en el Helicóptero de la Guardia Civil y el vuelo a vela. La última novedad es que la empresa Zorex ha aparcado un avión en Huesca y ha anunciado que va a alquilar un hangar para mantenimiento. El presupuesto de esta instalación ha rondado los 4,5 millones de euros/año.

Zorex que se dedica al transporte de mercancías tiene su base en Zaragoza y trabaja con la idea de trasladar sus revisiones mecánicas a Huesca. Zorex trabaja para la industria del automóvil y en estos momento tiene problemas la capital del Ebro. La compañía ha solicitado a Seguridad Aérea que le levante la suspensión de operar que tiene en estos momentos.

El aeropuerto de Zaragoza tampoco esta en su mejor momento ya que Raynair ha dejado de volar a Roma, Bolonia, Tenerife y Las Palmas y los vuelos a Sevilla y Lanzarote se podrían clausurar antes del verano. Raynair reclama en torno a 5,7 millones de euros a la sociedad promotora del Aeropuerto.

La DGA seguirá pagando 1,7 millones de euros a esta compañía para mantener Londres, Paris, Bruselas y Milán. En Zaragoza operan Air Europa a Palma de Mallorca, Huís Air con dos vuelos a Rumania y Orbest que vuela únicamente a Tenerife

SITUACION DE HUESCA

AENA ha explicado que no tiene la competencia de “dinamizar” y que su labor es tener abierta la instalación. Se apunta a que sigue muy de cerca las gestiones que esta llevando el grupo de trabajo creado en su día para poder resucitar Huesca. De hecho, AENA pertenece al mismo.

La DGA, según explico el Consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón trabaja en siete alternativas para impulsar la actividad en el aeropuerto de Huesca, relacionadas con la formación de pilotos o la organización de paquetes turísticos. La empresa Travelplan pondrá en marcha este verano un vuelo Huesca-Menorca del 22 de junio al 29 de septiembre.

El consejero explico que está en avanzadas negociaciones con una empresa del Reino Unido que tiene centros de formación de pilotos en varios países para firmar un contrato de utilización de las instalaciones de Huesca durante cinco años, así como con otra empresa nacional para la formación de pilotos en vuelos nocturnos.

Otras dos empresas aragonesas están a punto de firmar un contrato para utilizar el aeropuerto de Huesca como base de operaciones, al igual que se negocia con otra empresa de Monzón de fabricación de equipamientos aeronáuticos y con otra empresa aeronáutica de Canadá, mientras que las negociaciones con una empresa el Este de Europa, por el contrario, no van por buen camino.

Se apunta que AENA se ha gastado más de 45 millones de euros durante estos años en esta infraestructura

BADAJOZ

El aeropuerto de Badajoz que cerro su actividad en enero con el abandono de las operaciones de Air Nostrum "recupera sus vuelos regulares" con la compañía Helitt a partir del 25 de marzo, Esta compañía "ha solicitado reanudar las operaciones regulares en Badajoz", con vuelos a Madrid, Barcelona y Málaga.

Comentarios