Cuatro detenidos por delitos y faltas contra el patrimonio en el Cinca Medio

Efectivos de la Guardia Civil detenían a cuatro personas por delitos y faltas contra el patrimonio cometidos en la zona oriental de la provincia de Huesca. En un primer momento, la patrulla del puesto de la Benemérita en Monzón detenía a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en Estadilla y robo de un vehículo en Castejón del Puente. Posteriormente, la Policía Local de Monzón sorprendía a los mismos individuos cuando hurtaban gasoil de un camión, en la capital mediocinqueña.

El puesto de la Guardia Civil de Monzón recibía un aviso en el que se informaba que se estaba cometiendo un robo en una empresa de áridos de Estadilla. Personados los agentes en el lugar, los autores salieron huyendo dejando abandonado en el lugar un vehículo. Tras las oportunas gestiones, se llegaba a la conclusión de que el coche había sido robado días atrás en Castejón del Puente.

Mediante el dispositivo de búsqueda montado por las patrullas de la zona, se localizaba un vehículo con tres individuos, presentando dos de ellos manchas de tierra y un fuerte olor a gasoil, pudiendo determinar que se trataba de las personas que habían intentando sustraer gasoil de la planta de áridos, habiendo dejado abandonadas en la huída varias garrafas con gasoil robado.

Así, se procedía a la detención de J.V.O. de 25 años, J.D.M.R. de 31 años y E.P.V. 24 años, todos ellos vecinos de Monzón, a los que se tomaba declaración y se les ponían en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón.

Cuatro días después de estos hechos, dos individuos eran sorprendidos por la Policía Local de Monzón cuando se encontraban sustrayendo gasoil en un camión estacionado en el barrio de la Carrasca, identificando a uno de ellos y dándose a la fuga el otro. De las gestiones posteriores realizadas por parte de la Guardia Civil de Monzón, se identificaba a los huidos y se procedía a su imputación como presuntos autores de una falta de hurto de gasoil.

Mientras se realizaban los trámites para la imputación de dicha falta, la Guardia Civil de Binéfar informaba que durante la madrugada se había producido un robo con fuerza en las cosas en una finca de la localidad de Valcarca, en el que se sustrajeron 220 litros de gasoil en 6 garrafas y el contenido del depósito de un tractor.

De las pruebas recabadas en el lugar, se pudo determinar la supuesta autoría del hecho a las mismas personas que se encontraban imputadas y de una tercera persona más, por lo que se procedió a su detención como supuestos autores de delito de robo con fuerza en las cosas, los detenidos J.V.O. de 25 años, J.D.M.R. de 31 años y M.D.A.C. de 22 años, todos ellos vecinos de Monzón, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón el cual decretó la libertad de todos ellos.

Comentarios