Actualidad

Alumnos y profesores de siete países europeos participan en el 50 aniversario del IES Domingo Miral de Jaca

El IES Domingo Miral de Jaca se encuentra inmerso en la celebración de los actos de su 50 aniversario, que esta semana coinciden con la llegada de alumnos y profesores de siete países europeos que están trabajando conjuntamente con dicho instituto en dos proyectos Comenius, lo que les va a permitir también participar en los actos del aniversario. Este sábado se celebrará el acto central del 50 aniversario del IES Domingo Miral.

La directora del IES Domingo Miral, Carmen Bello, ha recordado que este sábado en el Palacio de Congresos tendrá lugar el acto académico conmemorativo del 50 aniversario, donde pronunciará una conferencia un exalumno del IES, Felipe Pétriz, y se realizarán varias actuaciones musicales también por parte de exalumnos del centro. Además se ha organizado una comida, a la que van a asistir 600 personas, la inauguración de una escultura realizada por Pablo Valdelvira y una jornada de puertas abiertas.

A lo largo de esta semana se realizarán también otras actividades, entre ellas, la actuación del coro del instituto, la representación teatral “Se suspende la función” ó una fiesta de gala, este miércoles, en la que participarán los alumnos del centro y los de los siete institutos europeos que están en Jaca estos días.

María Pilar Bonet, coordinadora de los proyectos Comenius del IES Domingo Miral, ha indicado que desde el año 2001 el centro ha trabajado en varios proyectos Comenius, pero ya desde los años 60 el IES participaba en proyectos europeos. Bonet ha destacado que este año los alumnos y profesores de los siete países europeos que participan en dos proyectos Comenius con el IES Domingo Miral van a tener la oportunidad de disfrutar también de los actos de su 50 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00