Actualidad

Recorrido guiado por San Juan de la Peña con motivo del Día Forestal Mundial

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA organiza este sábado, día 24,  rutas guiadas en Rodeno, San Juan de la Peña y Agramonte. Las actividades son gratuitas y destinadas a todos los públicos. Los Centros de Interpretación se suman un año más a la conmemoración del Día Forestal Mundial, con la organización de actividades educativas para promover el conocimiento de los bosques y su vinculación con el ser humano.

Los paseos guiados se realizarán este sábado. Técnicos en educación ambiental desvelarán a los asistentes la riqueza que el bosque guarda, su papel en la mitigación del cambio climático y su función como fuente de trabajo e ingresos a nivel local. Las actividades, denominadas “Los bosques y las personas” darán comienzo a las 10:30 y partirán de los centros de interpretación. La duración prevista es de cuatro horas.  Los paseos están enfocados al público general y las plazas son limitadas.

Las actividades se enmarcan en el programa educativo que la empresa pública SODEMASA desarrolla durante todo el año, gracias a un convenio entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Obra Social de Ibercaja. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”.

El 21 de marzo fue la fecha escogida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para conmemorar el Día Forestal Mundial. Una jornada que ha hecho denostados esfuerzos por proteger la naturaleza y que coincide con el primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte. El cuidado de los bosques y el respeto por la naturaleza son los valores que se pretenden exaltar durante este día en el que se realizan actividades de educación ambiental en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00