El PSOE denuncia la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Monzón

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, acompañada de su grupo municipal, denunciaba la falta de transparencia del PP en la corporación, que les impide acceder a determinados expedientes municipales y no les informa de las muchas cuestiones que plantean por escrito.

Elisa Sanjuán denunciaba que no les dejan hacer fotocopias de expedientes, a las que tienen derecho, y dificultan, por tanto, su labor de oposición. No obstante, reconocía que este cambio se ha producido de forma reciente, ya que antes se les permitía el acceso sin problemas en la mayoría de las ocasiones.

Además, el PSOE denunciaba la ausencia de convocatoria de la Junta de Portavoces, sólo celebrada a petición de la oposición sobre la posible aplicación de un ERE. Elisa Sanjuán denuncia la falta de participación ciudadana, ya que sólo se ha convocado el Consejo Sectorial de Igualdad, sin haber conseguido la convocatoria de Juventud, a pesar de haberlo solicitado. También, demanda el Consejo Económico y Social en el que se podría analizar la situación económica de la ciudad y adoptar medidas con el máximo consenso ante la situación que se vive en la ciudad.

La portavoz lamentaba que no se convoque el Consejo Sectorial de Patrimonio, ya que se están tomando decisiones sobre el casco antiguo y edificios catalogados, sin pasar por urbanismo, y dados a conocer en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

El PSOE criticaba que no se les invitara a participar en las mesas generales de negociación con los empleados públicos, cuándo ellos, cuando gobernaban si lo hacían. Elisa Sanjuán consideraba la participación como un derecho de la oposición y la ciudadanía, achacando al PP una falta de compromiso en esta materia.

Comentarios