Actualidad

Pilar Catalán obtiene la primea cátedra para el “campus verde” de Huesca

Pilar Catalán ha obtenido la primea cátedra para el “campus verde” de Huesca. La investigadora principal del grupo Bioflora, se convierte además en la titular de la primera cátedra de Botánica de la Universidad de Zaragoza. Grados en ingeniería agroalimentaria y del medio rural y en ciencias ambientales, y diversos másteres y postgrados, todos ellos implantados en los últimos seis años en la Escuela Politécnica Superior, conforman la oferta “verde” que se imparte en la capital oscense. Catalán ha destacado que la cátedra refuerza este proyecto investigador y docente centrado en la agricultura y el medio ambiente.

“La dotación de esta plaza es un hecho importante para nuestro campus”, ha señalado, resaltando la exigencia añadida que, a su vez, plantea. “Desde el área de botánica aspiramos a contribuir a ese “campus verde” de calidad mediante el desarrollo de líneas de investigación y docencia novedosas y altamente competitivas en la esfera internacional”. La formación de investigadores y la consolidación de equipos científicos están entre las prioridades que se plantea la profesora oscense, que ve en el previsible aumento de cátedras -“en un futuro próximo”- una excelente oportunidad para un campus que trabaje “con una perspectiva trasnacional”.

El tribunal que valoró las candidaturas para esta primera cátedra de botánica de la Universidad de Zaragoza estuvo formado por los catedráticos de esa especialidad Joan Vallés, Ana Crespo y Javier Martinez-Abaigar, de las universidades de Barcelona Complutense y la Rioja, respectivamente. Junto a ellos estuvieron el director del Jardín Botánico de Madrid y profesor de investigación del CSIC Gonzalo Nieto, y la catedrática de Bioquímica de la universidad pública aragonesa Maria Teresa Muiño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00