Actualidad

La Hoya se consolida como referente en el turismo ornitológico

La comarca Hoya de Huesca tiene entre sus objetivos convertirse en un referente del turismo ornitológico. Para ello, ha participado en el proyecto Vultouris, un proyecto de cooperación en el que participan instituciones de Aragón, Francia y Navarra. Este martes, tenía lugar en Riglos el acto oficial del cierre del proyecto, que ha contado con un presupuesto de 895.800 euros, de los cuales 375.700, corresponden a la Comarca Hoya de Huesca.

El proyecto, que ha liderado la Hoya de Huesca, se desarrolla entre 6 centros de interpretación de la naturaleza vinculados al quebrantahuesos, el alimoche y el buitre leonado.

Dentro de sus actividades de formación a los educadores de la Red del Proyecto de Cooperación se celebró, a finales de septiembre, un encuentro en Huesca. A lo largo de este otoño, se realizaba una nueva acción formativa en Navarra y se presentaban las nuevas rutas Vultouris. También está prevista la puesta en marcha de una exposición común sobre el alimoche, el buitre leonado y el quebrantahuesos.

El 2011 fue el año de mayor actividad, especialmente en lo que se refiere a dinamización e información, con la edición de boletines, actividades escolares o una exposición temática.

Además, se ha creado una página web, Vultouris.net. En ella el visitante puede encontrar información sobre los equipamientos que participan en la red, los territorios a los que se asocian y los buitres pirenaicos. Se muestran imágenes y algunos de los videos captados con las cámaras de observación de fauna de las que disponen los centros.

El proyecto Vultouris cierra su andadura cumpliendo uno de sus objetivos más importantes: consolidar una red de trabajo entre los técnicos y educadores ambientales de todos sus centros de interpretación.

El proyecto Vultouris está formado por seis centros de interpretación: Arcaz de Riglos y la Casa de los Buitres de Santa Cilia de Panzano (Huesca), Lumbier, Roncal y Ochagavía (Navarra) y La Falaise aux  Vautours (Aste-Béon, Francia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00