Espido Freire visita Monzón en el marco del curso "CultivArte"

La escritora y columnista Espido Freire será la encargada de inaugurar este jueves “CultivArte”, un curso que organizan conjuntamente el CPR de Monzón y la UNED de Barbastro. Se trata de un ciclo en el que varios artistas-creadores explicarán su actividad. El programa se desarrollará los días 12 y 24 de abril en la Casa de la Cultura de Monzón, y el 17 y 29 de abril, en el Centro de la UNED de Barbastro. Todas las sesiones serán de 17.30 a 20.00.

Este curso tiene como principal objetivo ver el arte como una actividad específicamente humana y está destinado tanto a profesores del ámbito del CPR de Monzón y estudiantes de la UNED como a interesados en general.

El programa de este curso arranca en Monzón con Espido Freire, escritora y columnista, autora de varias novelas y relatos de gran aceptación. Es además, la ganadora más joven del Premio Planeta y una de las escritoras más prometedoras de la narrativa hispánica.

La siguiente cita llega el 17 de abril, con “¿Diálogo de sordos? Lugares y recursos ante la incapacidad de comprender el arte actual”, que será impartida por Teresa Luesma, Licenciada en Historia del Arte y Técnico de Artes Plásticas y Exposiciones.

Dos días más tarde, y también en Barbastro, estará el fotógrafo, poeta, narrador y periodista, José Verón, que hablará sobre “El ser humano y su huella. Creatividad en la fotografía etnológica”. Verçon ha obtenido como fotógrafo más de 300 permios nacionales e internacionales entre los que se encuentra el Premio Nacional de Fotografía.

El ciclo se cerrará en Monzón con la ponencia “Experiencias en el mundo del cine”, que será ofrecida por la directora y guionista de cine, Paula Ortíz. Su película, “De tu ventana a la mía”, obtuvo recientemente tres nominaciones a los Goya. Ortiz estará acompañada por el crítico y director de cine Raúl Acín.

La inscripción en este curso es necesaria para aquellos que deseen obtener el certificado. Para ello, deberán cumplimentar el boletín de inscripción y remitirlo a cualquiera de los dos centros organizadores. También puede realizarse a través de Internet. El plazo para realizar la inscripción, que es gratuita, finaliza el 10 de abril. Para los interesados en las ponencias que no deseen certificado el acceso es libre.

Comentarios