Comienzan las labores de la nueva señalización y regulación del tráfico en Graus

Está previsto que, para Semana Santa, estén finalizados los trabajos que comenzaban, este martes, para mejorar la señalización de Graus y regular su tráfico en las calles Salamero y Barranco, la zona más conflictiva del municipio y con más problemas de seguridad vial. En este proyecto destacan la incorporación de cuatro zonas de carga y descarga, la colocación de dos pasos de cebra nuevos y la conversión, de dos calles, en vías de único sentido.

Audio sin título
Audio sin título

Esta nueva planificación contempla la marcación, con marcas viales en el suelo, de la zona de aparcamiento, en la Calle Salamero, en ángulos de 60 grados, en el sentido de la vía para facilitar la circulación.

Se incorporan dos nuevos pasos de cebra, el primero de ellos a la altura del número 10 de la Calle Salamero, donde están situados un paso y una plaza de aparcamiento para minusválidos, y el segundo estará en la salida del ayuntamiento de Graus a la Calle Barranco.

Además, también se situarán dos zonas de carga y descarga, frente a las isletas ecológicas de recogida selectiva de residuos, en el caso de la calle Salamero, y otras dos en la Calle Ángel Samblancat. Estas cuatro zonas tendrán un horario de carga y descarga y, durante el resto de la jornada, el resto de vehículos podrán aparcar.

También se prohibirán los accesos a las calles Barranco y Salamero por la Calle Santo Domingo y la calle que une barranco con la Plaza de la Compañía. Estas dos vías, serán de un único sentido de forma que, a través de ellas, solo se podrá salir de las calles principales, pero no se podrán realizar incorporaciones.

En el caso de los contenedores de plástico, éstos se fijarán para que no puedan ser movidos y se reubicarán y las labores también contemplan regularizar el uso del vado reservado a las funerarias de forma que se pueda usar en caso de no emplearse por estos servicios.

Comentarios