Actualidad

Medio centenar de inscritos en el "Ciclo Somontano empresa"

Un total de 50 personas se han inscrito ya en el “Ciclo Somontano empresa. Una red y muchas estrategias para crecer”, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en el Centro de Congresos de Barbastro. Estas jornadas gratuitas pretenden favorecer la internacionalización de las empresas y mejorar su competitividad, está dirigido a emprendedores de la zona que quieran obtener claves para expandirse a mercados exteriores.

La inscripción previa es imprescindible y puede realizarse a través de la página web de la Comarca de Somontano. La solicitud de alta permanecerá abierta hasta el jueves 22.

El programa comenzará el viernes 23, a las 18 horas, con la charla “¿Exportar? Yo también puedo. Fundamentos de la exportación paso a paso”, a cargo de Loreto Morlans, de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

El sábado por la mañana, se presentará el proyecto en torno al cual giran las jornadas y el consultor José Ramón García Aranda, profesor de la Universidad de Zaragoza, disertará sobre los factores que pueden llevar a una empresa al éxito y moderará el panel de experiencias en el que participarán cuatro empresas: Elasun (mermeladas artesanas), Anagalide (química aplicada a la cosmética), Las abuelas de Sevil (multiservicio rural) y Ecomputer (informática).

Una actuación que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, el CEDER y la Asociación de Empresarios de Barbastro, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de apoyo que se presta a los emprendedores y empresas del territorio, haciéndolo de una forma coordinada, y responder a sus necesidades a través de la unificación de métodos de trabajo.

Esta acción, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Política de la Pequeña y Media Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quien recientemente concedía una subvención por importe de 41.172 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00