Charla, mesa redonda y ferieta para celebrar en Graus el Día del Consumidor

Aunque el Día Internacional de Consumidor se celebra el 15 de Marzo, en Graus, desde la Oficina Comarcal de Información al Consumidor, las actividades se van a desarrollar este próximo fin de semana y contarán, el viernes, con la presencia de Sergio Larraga, director general de consumo de GA, que ofrecerá una charla a los chavales del instituto y participará en una mesa redonda, y el domingo, tendrá lugar la IV Ferieta del Consumo Responsable.

Audio sin título
Audio sin título

Dentro de la campaña “Consumo Responsable”, que está desarrollando Gobierno de Aragón, el viernes, Sergio Larraga, director general de consumo, ofrecerá una charla, a los alumnos de bachiller del IES Baltasar Gracián, en la que además de consumo responsable, abordará otras cuestiones, más cercanas a los jóvenes como son todas aquellas cuestiones que tienen que ver con las redes sociales.

Posteriormente, Larraga, participará, a las 13 horas, en el salón de actos de la Comarca, en una mesa redonda que busca dar a conocer la junta arbitral de consumo y en la que estarán presentes la asociación de empresarios y otras como las asociaciones de mujeres y consumidores de la comarca.

La segunda parte de las actividades tendrá lugar el domingo 25 con la celebración de la IV Ferieta del Consumo Responsable que contará con 22 stands de puestos de venta, iniciativas respetuosas con el medio ambiente, proyectos solidarios, exposiciones y talleres.

El mensaje de esta actividad continúa basándose, como en anteriores ediciones, en el consumo de productos autóctonos.

En la ferieta además de venta de productos autóctonos, artesanales, ecológicos y de comercio justo, también se podrá conocer el proyecto de la ong “Colabora Birmania”, para mejorar las condiciones de vida de la población birmana desplazada a Tailandia.

Además, habrá una iniciativa respetuosa con el medio ambiente, que este año, serán las bicicletas eléctricas, que los visitantes, de la ferieta, podrán probar. Y, como en otras ediciones, talleres de reciclaje, con el taller de Feli, y de animación con La Canya de Sucre.

El horario de la ferieta, que se instalará en la plaza Mayor de Graus, será de 11 a 14.30 horas. La actividad está organizada por la Oficina Comarcal de Información al Consumidor y colaboran Servicio Comarcal de Juventud, ayto de Graus y Ciclos Salamero.

Comentarios