Actualidad

Octava edición de la prueba BTT Villa de Estadilla

El Ayuntamiento de Estadilla y el Club Ciclista Barbastro organizan la VIII edición, de la Ruta BTT Villa de Estadilla. Una prueba consolidada en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo, que se celebrará este domingo día 25, a partir de las 10 de la mañana. Como novedad y con la finalidad de mejorar la calidad de la prueba, el tiempo de los participantes se controlará con chips electrónicos.

Se prevé una alta participación, alrededor de 200 deportistas, procedentes de todo Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco, y Cantabria.

Como en ediciones anteriores, la salida y la meta tendrá lugar en el Portal del Sol de Estadilla. Se saldrá a las 10 de la mañana, la llegada de los primeros corredores está prevista a partir de las 11.20 horas.

Este año, se seguirá apostando por el mismo recorrido, un itinerario de 31 km. y 680 metros de desnivel acumulado, que transcurre desde Estadilla por el camino hacia Alins del Monte, para rodear la Sierra de la Carrodilla. Una vez allí, los participantes estarán en el punto más alto de la prueba, después comenzará el descenso por el Camino de la Fuente Mentirosa hacia Estadilla.

De nuevo, Raúl Lorente (Bikes Moncayo) será la referencia a seguir, ya que ha ganado las dos últimas ediciones, la de 2010 con un record de 1h.10´, en un apretado sprint con Oscar Pardenilla y la pasada edición de 2011 con un tiempo de 1h. 20´, seguido por Javier Laín (Unión Ciclista Monegrina) con 1h. 25´, y por el Barbastrense Vicente Pallás (Aguas de Barbastro Energía-Citroën Cosalvi) con 1h.26´.

Los 60 corredores inscritos del Club Ciclista Barbastro y equipo Aguas de Barbastro Energía-Citroën Cosalvi, se lo pondrán difícil a Raúl Lorente, que tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva.

Las categorías que podrán participar serán: Féminas, promoción/cadete, junior, Sub 23, Élite, y Master 30, 40, 50 y 60.

La jornada finalizara con la entrega de trofeos y reconocimientos a los primeros clasificados de las diferentes categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00