España debuta ante China con victoria en el Mundial de hockey hielo sub18

El Mundial Sub18 de Hockey Hielo que se disputa en Novi Sad, Serbia, no podía comenzar de mejor forma para España, que se imponía a China por un marcador de 4-9. Los jugadores jacetanos que forman parte de esta selección eran decisivos para la victoria española, anotando un total de cuatro goles, tres de Alejandro Carbonell y uno de Gastón González.

Los parciales del encuentro han sido 0-3, 1-1, y 3-5. El partido arrancaba con un gol de Patricio Fuentes a los cuatro minutos de partido. Aumentaba la ventaja española el jaqués Alejandro Carbonell, que anotaba el segundo y el tercer tanto español. Iniciado el segundo periodo era Ignacio Solorzano quien anotaba el 0-4, y hasta el minuto 30 no conseguía China marcar su primer tanto.

En el último periodo la cosas se igualaba un poco más, primero China hacía el 2-4, pero dos minutos después Jorge Burgos hacía el 2-5. Después China volvía a recortar distancias, a lo que primero Solorzano, y después Carbonell y Fuentes. Contestaban con sendos goles que ponían el 3-8 a cinco minutos del final. Aún hubo tiempo para que China marcara su cuarto y último gol, y España, por medio de otro jaqués, Gastón González cerraba el marcador con el noveno gol español.

En el equipo español hay una amplia representación de jacetanos, tanto entre los técnicos como entre los jugadores. Así el jefe de equipo es Constantino Carbonell, el entrenador principal José Antonio Rivero y el segundo entrenador Javier Aspíroz. En cuanto a los jugadores, ocho son del Aramón Club Hielo Jaca: Daniel Álvarez, Óscar Bermejo, Alejandro Carbonell, Rubén Fuente, Gastón González, Andrés Palacios, Carlos Rivero y Nacho Vicente.

Comentarios