Economía y negocios

Alcalde destaca el esfuerzo del gobierno central por recuperar el empleo

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha viajado a Fraga, en donde ha participado en la Junta de Seguridad de la ciudad. Posteriormente, han mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Fraga. Alcalde ha insistido en que la prioridad del Gobierno central es que los más de cinco millones de ciudadanos que han perdido su empleo “puedan recuperarlo”. Por eso, ha opinado que el Gobierno de España “está haciendo un esfuerzo inusitado en los menos de cien días que lleva de gestión”.

Ha explicado que tanto desde la Delegación del Gobierno, como desde la DGA tienen “claro lo que es prioritario: impulsar cuanto antes los desdoblamientos de la N-II y de la N-232 para cortar cuanto antes el goteo de vidas que suponen estas carreteras”.

Aun así, Gustavo Alcalde ha recordado la situación en la que ha dejado el anterior Gobierno central estos dos proyectos en la zona de Aragón. “El estudio informativo del tramo Pina de Ebro – Fraga está pendiente de declaración de impacto ambiental. Este Gobierno está comprometido en impulsar cuanto antes estos proyectos, pero la realidad es la que es y ni con todo el dinero del mundo podríamos empezar la obra porque quedan los trámites administrativos”, ha lamentado.

En cuanto al tramo Alfajarín – Pina de Ebro, el delegado del Gobierno en Aragón se ha comprometido a continuar con las negociaciones para intentar liberalizarlo y “descongestionar a corto plazo una parte de la vía”.

REGADIOS MONEGROS II

Alcalde ha mostrado “todo el apoyo de la Delegación del Gobierno” para seguir avanzando en las obras que beneficien al regadío por ser un “valor añadido importante”. Además, el Delegado ha asegurado que cuentan con el respaldo del Gobierno central.

De esta forma ha asegurado que “seguirá insistiendo para que estas cuestiones no queden aparcadas y se avance en los trámites administrativos para que, una vez pasen las dificultades económicas, se puedan acometer las obras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00