Deportes

Buenos resultados de los en la Supercopa de Judo infantil y cadete

Se celebró en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón la Supercopa de España para las categorías infantil (domingo) y cadete (sábado); sin duda la cita más relevante después del Campeonato de España de ambas categorías y en la que se reparten los últimos puntos del Ranking Nacional Cadete del que salen los convocados para las próximas citas internacionales.

Por parte del Club Judo Binéfar, participaron Rubén Garriga, Alicia Pions, Jaime Gutiérrez en categoría cadete y Adrian Manero, Aitor Rodríguez, Luis Apolinar y Elsa Morillo en categoría infantil. Rubén Garriga (-50kg) volvió a completar otra competición de sobresaliente. Ganó su primer encuentro por Ippon de “uchi-mata”; en segunda ronda venció por dos yukos y en tercera ronda ganó por inmovilización. Logró el pase a la final con un espectacular Ippon de “o-uchi-gari” y se hizo con la victoria final por un yuko contra el catalán Marc Castella. Con esta nueva victoria, Rubén finaliza el Ranking como líder destacado.

En -52kg, Alicia Pions alcanzó el tercer escalón del podio. Alicia pasó la primera ronda tras vencer por banderas el primer encuentro; en segunda ronda, cayó por un waza-ari en técnica de oro pasando a la repesca donde venció su primer encuentro por un waza-ari y tres yukos; finalmente, se hizo con el bronce tras ganar sus dos últimos encuentros por Ippon.

El binefarense Jaime Gutiérrez (-66kg), no pudo alcanzar el podio pese a su buena actuación. Jaime venció sus dos primero encuentros por Ippon pero perdió el tercero por un waza-ari. En repesca quedó eliminado tras perder el primero por decisión arbitral en banderas.

Otro de los cadetes que participó en la competición, Irinel Chelaru (+90kg) se hizo con la victoria final tras vencer sus dos primeros encuentros por Ippon y ganar en la final por abandono de su contrincante.

En cuanto a los infantiles, Aitor Rodríguez (-66kg) se colgó el bronce tras vencer por Ippon su primer encuentro, pasando directamente por incomparecencia de su rival en segunda ronda y ganando sus dos encuentros de repesca por Ippon.

Peor suerte tuvieron Adrian Manero (-60kg) que se lesionó en su tercer encuentro tras vencer en las dos primeras rondas por Ippon, así como Elsa Morillo y Luis Apolinar que cayeron eliminados en primera ronda.

De esta forma, Alicia Pions, Irinel Chelaru y Rubén Garriga asistirán este próximo fin de semana a la European Cup de Fuengirola convocados por la Selección Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00