El PSOE jaqués acusa al PP de 'recortes económicos innecesarios'

El PSOE de Jaca ha presentado la propuesta que va a llevar al pleno del Ayuntamiento de Jaca de este miércoles y con la que solicita varios informes sobre las medidas que ha tomado el equipo de gobierno para la reducción de la iluminación de la ciudad y que según los socialistas no son necesarias.

Juan Manuel Ramón, portavoz del PSOE en Jaca, ha indicado que ya se ha solicita en varios plenos informes de estos recortes en la iluminación con los que están disconformes, porque consideran ‘deficiente’ la luz de la ciudad. La propuesta tiene cuatro puntos. El primero solicita un informe a la policía local sobre la afección del recorte de la iluminación a la seguridad ciudadana y vial. EL segundo pide un informe técnico sobre el ahorro económico que supone esta medida. El tercer punto pide un informe técnico acerca de otras medidas de ahorro que no afecten a la iluminación, y el último remitir todos los informes a la Comisión de interior y participación ciudadana para valorarlos.

Los socialistas han acusado al PP de usar excusas nacionales para ‘desmontar el estado de bienestar, que en Jaca no tienen sentido’. El superávit del ayuntamiento jaqués en 2011 fue de 1.176.000 euros, y en lugar de invertirlo en ‘generar empleo, lo que hacen los populares es eliminar ayudas a los más necesitados con la supresión del 0,7%, quitar ayudas a las asociaciones y clubes de la ciudad, y tomar medidas caprichosas, como la de la iluminación’, ha indicado Ramón.

El PSOE ha pedido al equipo de gobierno que no se escude en excusas que no son válidas para la ciudad de Jaca, porque han afirmado ‘la situación económica no es mala’.

Comentarios