Actualidad

La Pasión vuelve a los escenarios

Con 66 años de historia, la representación de la Pasión, en Huesca, se ha convertido, por méritos propios, en uno de los principales atractivos de la Semana Santa en la provincia. Este sábado tendrá lugar la primera representación de este año.

La Pasión es una obra que sale adelante gracias al trabajo de los voluntarios, la mayoría, ex alumnos del colegio Salesianos. Alrededor de 150 personas trabajan para que todo salga perfecto.

Durante más de tres horas, el público disfruta de los 31 cuadros escénicos que componen La Pasión. Cada año tratan de innovar para resultar más atractivos al espectador. En esta ocasión, cambian los actores del cuadro de los niños, ya que éstos se han hecho mayores, y se ha modificado uno de los cuadros finales para darle mayor dinamismo. La organización no quiere avanza más detalles de este cambio para que sea una sorpresa.

Por segundo año, Sergio Malo interpreta el papel de Jesús. Lleva 5 semanas ensayando con el grupo y muchas horas, en solitario, preparando el personaje.

Con más de 60 años de historia, La Pasión no pierde fuerza. Efectos escénicos y vestuario se renuevan, año a año, dándole a la obra el mérito alcanzado a nivel provincial y regional.

La primera de las representaciones tiene lugar este sábado, día 24, a las 5 de la tarde, y en ella se podrán ver los resultados de los cambios y novedades de este año. El resto de representaciones son el domingo 25 de marzo, el sábado 31, el Domingo de Ramos, el Sábado Santo y el Domingo de Pascua, 1, 7 y 8 de abril, respectivamente.

Respecto a las reservas de localidades, se ha centralizado en un número de teléfono para poder dar mejor servicio a los espectadores. El número es 608 90 30 31 y se puede llamar los días laborables de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 horas. También se pueden hacer por e-mail: reservas@lapasionhuesca.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00