Continúan los actos entorno al Día de la Mujer con cine en Lalueza

Este jueves continuará la programación del Día de la Mujer en la Comarca de Los Monegros con la proyección de la película “Siete mesas de billar francés” en el salón sociocultural de Lalueza, a partir de las 16 horas ya que antes habrá café para los asistentes.

Buena parte de los actos organizados para este año giran entorno al cine y en esta ocasión centralizado en el tema “La mujer, clave para recuperar el crecimiento económico”. Precisamente este largometraje versa de forma cómica sobre la vida de una mujer emprendedora.

“Siete mesas de billar francés” es una película del director español Elías Querejeta y trata sobre la vida de Ángela (Maribel Verdú), que al enterarse de que su padre ha caído enfermo se va con su hijo a la gran ciudad. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Charo (Blanca Portillo) pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacar a flote la sala de billar.

Aparte de esta población, las actividades a lo largo del mes de marzo se han ido extendiendo a un total de cinco localidades (Grañén, Tardienta, Sariñena, Lalueza y Castejón de Monegros), con el objetivo de que pueda asistir todo el que lo desee.

Además del acto central con la entrega del premio “Gabardera”, la mayoría de los actos versan sobre el séptimo arte. De hecho la Muestra de Cine realizado por Mujeres volvía en su duodécima edición a estar presente en Los Monegros, con la proyección de “Katmandú” en el cine-teatro El Molino de Sariñena.

Por último los actos culminarán en Castejón de Monegros el día 29 en Castejón de Monegros tras el tradicional café para los asistentes, que disfrutarán de la película “DOR”.

Comentarios