La residencia de Fonz, en construcción, aumentará el número de plazas

La directora general de Bienestar Social y Dependencia y el director Gerente del IASS, visitaban las obras paralizadas de la residencia de ancianos de Fonz, acompañados por el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, al objeto de comprobar su situación y buscar una solución.

Según Castillón, se va a realizar un estudio sobre la residencia en la que se planteara pasara de 60 a 80 las plazas previstas con el fin de hacerla rentable, a la vez que se estudiarán fórmulas de financiación.

Cabe recordar que en el año 2006 se iniciaban por parte de la Comarca del Cinca Medio las obras de la residencia de la tercera edad de Fonz, seis años después todavía no se ha concluido por falta de financiación. En 2011 esperaba poder reanudar con el Plan de Desarrollo Sostenible con una partida de 800.000 euros, que quedaba en el aire con la paralización del mismo.

La última actuación es del año 2009, la Comarca del Cinca Medio sacaba a licitación la fase III de la residencia de personas mayores en Fonz con un presupuesto de 517.000 euros.

El proyecto era redactado por Enrique Riera Arquitectos, y cuenta con un presupuesto de 3.287.658 euros y las obras se iniciaban en 2006.

La obra civil asciende a 3.500 metros cuadrados y va a cubrir las necesidades y demanda de la Comarca del Cinca Medio, donde existe lista de espera. El proyecto, que se ubica en la zona Agullón de Fonz, integra, además de las camas para asistidos y no asistidos, servicios como el comedor que dará cobertura a la comarca, gimnasio, salas de estar y un entorno amable para que el residente esté lo más cómodo posible.

Con ella se dará el ciclo completo de asistencia a la tercera edad, con la construcción de esta residencia, que tendrá servicio de catering y sirve de Centro de Día.

El origen del proyecto data de cuando en el 2002 se hace un informe desde la DGA en el que decía que para seguir abierta la residencia de la localidad “ San Blas” había que invertir 3 millones de euros

El nuevo edificio, que sustituirá al actual inmueble cuyo titular es el IASS, será de titularidad comarcal y dispondría de 60 plazas de ámbito comarcal, de las que hay una previsión de concertar alrededor del 50 por ciento. Ahora se quiere elevar a ochenta.

Comentarios