Actualidad

El Espacio Infoculture de Huesca, un referente para el empleo en el sector cultural

El Centro de documentación Cultura y Empleo, Infoculture, se ha convertido en un referente, a través del cual se ofrece apoyo informativo y orientación a los agentes culturales para facilitar la mejora de sus competencias en la Comunidad Autónoma. Un espacio, ubicado desde 2002 en el Centro Cultural del Matadero de Huesca, que en los últimos años y debido a la crisis ha visto incrementado de forma significativa el número de consultas.

La iniciativa, promovida y coordinada por la Asociación Multilateral, está destinada al estudio y la investigación, favoreciendo el desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito de la cultura y estableciendo redes de trabajo entre artistas, también fuera de España. En la actualidad el centro cuenta con más de 3.500 socios.

Un proyecto que, en los últimos tres años, ha sido fuente directa de información y formación para la obtención de un puesto de trabajo en este sector para unas 200 personas de todo Aragón. El Ayuntamiento de Huesca, consciente del servicio que se presta, aportará por primera vez 14.000 euros para su mantenimiento, además de la cesión del espacio en el que se ubica como se venía haciendo hasta ahora.

Todos los servicios que se prestan son gratuitos para los usuarios, que pueden registrarse a través del sitio web www.infoculture.info. Un espacio virtual en el que, en los últimos tres años, se han publicado más de 1.600 puestos de trabajo y se ha aportado información para la financiación de proyectos por valor de 125 millones de euros. En 2011 recibió más de 41.000 visitas.

El centro cuenta también con un espacio físico en el que, además de ofrecer información y asesoramiento, los socios tienen acceso a un fondo bibliográfico compuesto por casi 2.000 publicaciones.

Infoculture está dirigido a gestores de programas y proyectos culturales, así como a creadores de todas las disciplinas artísticas que precisen orientación profesional. De manera especial se atiende, además, a profesionales en situación de desempleo que desean poner en marcha un proyecto empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00