Deportes

Lasaosa CC Oscense destaca en la Aiarako Bira

El equipo cadete del Lasaosa Productos Químicos-Copre se desplazó hasta la localidad alavesa de Amurrio para disputar la 2ª etapa de la XXIII Aiarako Bira con Fernando Barceló, Álvaro Oliván, Pablo Merino y Jaime Castrillo. Esta 2ª etapa discurría entre las localidades de Amurrio y Menagarai, con un recorrido de 46 kms bastante sinuoso pues se subieron cuatro altos de montaña, alto de Respaldiza, alto de Esquinabajo, (se subía dos veces) y el alto de Garabilla y dos metas volantes en las localidades de Murga y Artziniega.

La táctica del Lasaosa fue la de controlar en todo momento la carrera para intentar consolidar el maillot de la montaña y mejorar tanto el cuarto puesto de Barceló, como el decimocuarto de Olivan. La táctica no pudo salir mejor pues Barceló a falta de una etapa, tiene el maillot de bolos, salvo hecatombe, prácticamente asegurado, y en la general se ha situado segundo a cuatro segundos.

En meta se impuso Pazos seguido de Barceló y en tercer lugar Francisco Pérez del Isidoro San Justo, posteriormente fueron llegando corredores, entrando Jaime Castrillo el decimoséptimo y vigésimo primero Álvaro Oliván, ambos a 28 seg.

En la general Barceló se sitúa segundo a 4 segundos y Olivan decimosexto a 40 seg. Tanto Merino como Castrillo no clasifican para la general. La montaña la encabeza Barcelo y en la general por equipos el Lasaosa es segundo.

El próximo sábado se disputara en tierras Alavesas la tercera etapa y el equipo ciclista cadete Lasaosa C.C.Oscense se desplazara con prácticamente todos sus efectivos, con la dirección de Adrián Barceló y Sebastián Oliván, para intentar consolidar la magnifica actuación realizada en las dos etapas anteriores. En esta ocasión la carrera partirá de Respaldiza y terminará en Artziniega, teniendo que recorrer 47 Km., con otros 4 puertos puntuables y finalización en un fuerte repecho. Los corredores que se desplazaran son: Fernando Barceló, Álvaro Oliván, Jaime Castrillo, Pablo Merino, Pablo Carabantes, Amine Chioui, Raúl Verde y Andrés Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00