Victorias de los más jóvenes de ACH Jaca

Los equipos de categorías sub15, sub13, sub11 y sub9 del Aramón CH Jaca disputaron sendos encuentros el pasado fin de semana, desplazándose a la pista de San Sebastián ó recibiendo a sus rivales en el pabellón jaqués. En casi todos los partidos disputados la victoria cayó del lado del Aramón.

En categoría sub15 el equipo jaqués, que dirige Antonio Capillas se impuso en casa por 31-1 ante el Boadilla. Los madrileños son colistas de la competición pirenaica y su juego dista mucho del de los jaqueses, que ya se han proclamado campeones de la categoría con varias semanas de antelación al final de la Liga.

En sub13, el Aramón Jaca recibió asimismo al Boadilla con resultado favorable a los locales por 13 goles a 3. Los jóvenes de Javier Aspíroz superaron claramente a los madrileños, en un partido de competición pirenaica. El equipo sub13 disputa esta temporada el Campeonato Pirenaico en el que toman parte tres clubs franceses: Toulouse, Burdeos y Anglet, y 5 españoles: FC Barcelona, CG Puigcerdá, Txuri Urdin, CH Boadilla y CH Jaca. La primera fase se organiza en dos grupos y el Aramón Jaca está en el Lado Atlántico por lo que se enfrentará a Burdeos, Toulouse, Boadilla y Txuri Urdin. En la segunda fase habrá cruces contra los equipos del Lado Mediterráneo.

Respecto al equipo sub11, se desplazó a San Sebastián para participar en un torneo triangular contra los clubs del Anglet Hormadi y Txuri Urdin. Los pupilos de Javier Casaus vencieron por 3 goles a 1 al equipo francés de Anglet y también se impusieron por el marcador de 2-4 ante los donostiarras.

Hay que señalar que el Aramón Jaca sub 11 juega esta temporada el Campeonato Pirenaico, que se estructura a base de torneos en las diferentes pistas de hielo. Hasta la fecha los jaqueses sub11 cuentan sus partidos por victorias.

En cuanto a los benjamines, el Aramón Jaca sub9, que es entrenado por Guillermo Lope, participó en San Sebastián en un torneo junto a los equipos de Logroño, Burdeos, Txuri Urdin, Anglet I y Anglet II. En esta edad la competición se organiza con un objetivo lúdico y educativo sin que se de difusión a los resultados de los partidos.

Comentarios