Manuel López seguirá como rector de la Universidad

La Universidad de Zaragoza seguirá con una línea continuista. Así lo han reflejado las urnas que han dado la victoria a Manuel López frente a José María Gimeno en su pugna a Rector. López ha conseguido el 59.04% de los votos emitidos. Un año más el sector del alumnado ha sido el menos participativo. La victoria de López supone también que la figura de vicerrector del Campus de Huesca recae en José Domingo Dueñas. Entre sus ideas para Huesca el relegido rector está apostar de forma decidida por el Master en Turismo y buscar una solución conjunta para medicina.

Audio sin título
Audio sin título

La comunidad universitaria ha depositado su confianza en Manuel López como Rector de la Universidad de Zaragoza para los próximos cuatro años. El candidato Manuel López se ha impuesto por 3.044 votos frente a los 2.321 votos que ha obtenido el candidato José María Gimeno.

En su última visita a Huesca López señalaba que las palabras claves para el futuro de la universidad de Aragón son “calidad” y “personas”.

TURISMO Y MEDICINA

En el primero de los casos, recuerda López que la Agencia de Calidad y Prospección Universitaria no recomendó en su momento la implantación del Grado en Turismo. De ahí que su postura sea la de potenciar el Máster y fomentar las relaciones con Francia.

En cuanto al futuro de los estudios de Medicina su postura no varía en cuanto a los últimos años: es necesario un análisis sobre las ventajas, necesidades… y buscar una solución conjunta ente Gobierno de Aragón, DPH, Ayuntamiento de Huesca y Universidad de Zaragoza.

Además, si Manuel López es reelegido, el cargo de Vicerrector del Campus de Huesca lo ocupara José Domingo Dueñas, actual decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Considera que este puesto debe ser desempeñado por “un profesor del campus, que está en el campus, que ha hecho su carrera en él y es conocedor del mismo”.

Comentarios