Deportes

El Celta, un rival que no se le ha dado mal al Huesca

En los siete enfrenamientos entre los dos equipos en 2ª División, solamente en dos ha conseguido ganar el conjunto vigués. Uno en el Alcoraz en la pasada campaña en la sexta jornada y otro el de la ida este año en Balaídos que acabó con 4-0. En el resto, el Huesca ha conseguido puntuar con tres victorias y dos empates. Llama especialmente la atención que los oscenses ha vencido en tres de las cuatro visitas a tierras gallegas. En el Alcoraz, además del triunfo del año pasado, se han registrado dos empates.

Con estas estadísticas se afronta el choque del sábado en el que la SD Huesca tiene en juego de nuevo tres puntos vitales. El Celta, eso sí, llega en su mejor momento de las últimas temporadas en posición de ascenso y aunque perdió el fin de semana pasado en Las Palmas, llevaba una racha de 13 jornadas sin perder con siete victorias consecutivas.

Esperemos que el Huesca sea capaz de hacer un buen partido y de conseguir vencer a los gallegos a los que ya el año pasado les dejó sin liderato y empezó tras ese partido en Balaídos una racha negativa que le alejó del ascenso.

El rival llega tras perder con claridad en Las Palmas y el Huesca tras ganar el Girona, por lo tanto, para los dos, los tres puntos son importantes para sus aspiraciones. Se juega en casa y como dijeron los capitanes el apoyo de la grada tiene que empujar al equipo a una nueva victoria. El Celta este año sí que parece que va directo a por el ascenso y el Huesca, ganando, daría otro paso más en la clasificación en esa frenética lucha por la salvación en la que cada vez hay más invitados, lo que también favorece a los azulgrana. De nuevo parece que el ambiente será excepcional por la entidad del rival y la situación de un Huesca.

El equipo se ejercitaba este miércoles bajo la lluvia. Rivas y Lluis Sastre siguen al margen y Roberto también con algunos problemas y el resto, salvó Bauzá lógicamente, en condiciones, aunque Sorribas está sancionado y no podrá jugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00