Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca aprueba la disolución del Consorcio Zaragoza Pirineos 2022

El Ayuntamiento de Jaca aprobaba en las últimas horas en pleno, por mayoría absoluta, la disolución del Consorcio de la Candidatura de los Juegos Olímpicos Zaragoza-Pirineos 2.022. También en esta sesión se desestimaban unas propuestas de CHA y PSOE de rechazo a la reforma laboral, mientras que salía adelante una propuesta del PSOE sobre los recortes en la iluminación de la ciudad.

Con los votos a favor de PP y CHA salía adelante la disolución del consorcio de la Candidatura de los Juegos Olímpicos Zaragoza-Pirineos 2.022 en el Ayuntamiento de Jaca. El PAR votaba en contra, indicando que “esta renuncia provocará que otros territorios prosperen, mientras que nosotros nos cargamos los anillos olímpicos potenciales. La solución es la reconducción de la situación porque se van a perder patrocinios privados”, señaló José María Abarca. Por su parte, CHA, que votaba a favor, manifestaba que “el sueño olímpico fue un error”. El PSOE se abstenía, indicando que “aunque unas candidaturas han sido mejores que otras, estas acciones han traído a este territorio inversiones que no hubieran llegado de otra forma”. Y el PP, que también votó a favor, señaló que “esta disolución viene provocada por la situación del Ayuntamiento de Zaragoza y su alcalde, Belloch, por el pacto de gobierno que tiene con CHA”.

Salía adelante también la modificación presupuestaria, en la que se contemplan partidas para un banco de comida o el fin de etapa de la Vuelta Ciclista a España.

En cuanto a otros puntos que se trataron en el pleno, se aprobaba el expediente de expropiación del tramo del camino del Llano de Aín, y también salía a delante, con los votos a favor de PAR, CHA y PSOE, la propuesta socialista de la reducción de la iluminación en las calles de Jaca. Sin embargo se desestimaban dos propuestas de CHA y PSOE de rechazo de la reforma laboral, ya que PAR y PP votaban en contra. En esos momento, personas del público mostraban unos carteles en los que se podía leer: ‘Quieren acabar con todo’, como eslogan de la huelga convocada por los sindicatos para el 29 de marzo.

Por otra parte, también salía adelante una propuesta de urgencia sobre el pago de unas facturas del Centro Social de Aragüás del Solano que ascienden a 12.400 euros.

En cuanto a ruegos y preguntas, el PAR preguntaba sobre la situación de la Residencia de la Tercera Edad y rogaba abordar con prisa el tema de los contadores de agua. Por su parte CHA preguntaba sobre tres temas: qué se está haciendo para la creación de empresas y empleo, cómo está el estudio de viabilidad de la inclusión del Hospital de Jaca en el SALUD, y el plazo para poner en marcha los huertos sociales de Jaca. El PSOE también realizaba dos preguntas, una acerca de la casa Don Valero y otra sobre la ampliación de la guardería que se aprobaba en uno de los últimos plenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00