Economía y negocios

La Junta Directiva del Ceder Zona Oriental aprueba 14 proyectos

El Ceder Zona Oriental celebraba en la sede delegada de Ballobar una Junta Directiva en la que, entre otros asuntos, se aprobaban 14 nuevos proyectos. Asimismo, el encuentro también servía para debatir las nuevas iniciativas que están surgiendo en materia de cooperación.

La inversión de los 14 nuevos proyectos asciende a 1.271.226€ y la subvención alcanza los 356.808€. La puesta en marcha de los mismos supondrá la creación de 16 puestos de trabajo directos, divididos en los siguientes ámbitos: trabajos agrícolas, de formación, de conservación del patrimonio rural y de turismo.

En esta ocasión, los proyectos de mayor cuantía se engloban en la medida de aumento de valor añadido de productos agrícolas, con la creación de un matadero y comercialización de productos propios, la ampliación de un almacén frutícola y un secadero. En cuanto a la medida de formación, que es la que ha recogido mayor número de expedientes, incluye cursos dirigidos fundamentalmente a personas desempleadas para ayudarles a conseguir empleo.  

La rehabilitación de un edificio de interés arquitectónico y la puesta en valor de una zona natural son los proyectos relacionados con la conservación del patrimonio rural, mientras que el equipamiento de una vivienda de turismo rural y la representación de actos culturales en zonas de interés histórico se aprobaban dentro de la medida de turismo. La creación de microempresas de comercio y servicios completan los proyectos que se aprobaban en la junta.

Pero en dicha reunión también se debatían las nuevas iniciativas que están surgiendo en materia de cooperación, y la participación del grupo en las mismas; una decisión que se tomará en la próxima Junta Directiva. Hasta la fecha y desde la puesta en marcha del programa “Leader” en la zona, se reflejan unos datos de inversión real que superan los 13 millones de euros y más de 4 millones en materia de subvenciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00