Actualidad

España lidera el Mundial de hockey hielo sub18 tras ganar a Serbia

Con dos victorias, ante China y Serbia, la selección española sub18 lidera el Mundial de esta categoría que se disputa estos días en Novi Sad, Serbia. El equipo español ha dado una de las grandes sorpresas al imponerse a los anfitriones por un ajustado 4-3, y ahora mantienen todas las opciones de conseguir el oro. Hay que volver a destacar a los jugadores jacetanos, que forman una buena parte de esta selección.

Los parciales del encuentro han sido 1-0, 2-0, y 1-3. El primer gol español lo consiguió Patricio Fuentes a los 3 minutos del inicio. En el segundo parcial fueron, primero el jaqués Gastón González y después Aitor Meco los que aumentaron la diferencia en el marcador. En el tercer tiempo los serbios apretaron, conscientes de que habían subestimado a España y se les podía escapar el partido. Así se pusieron 3-2, pero un nuevo gol de otro jaqués, Alejandro Carbonell, hizo que aunque Serbia marcara su tercer gol, no sirviera para nada.

Después de dos jornadas disputadas, España lidera la clasificación con 6 puntos, seguida de Estonia con 5, y Serbia e Islandia tienen 3. China sólo 1 punto y Australia 0. Este jueves hay jornada de descanso, y el viernes volverá la competición con los partidos: España-Australia, Estonia-Islandia y China-Serbia.

En el equipo español hay una amplia representación de jacetanos, tanto entre los técnicos como entre los jugadores. Así el jefe de equipo es Constantino Carbonell, el entrenador principal José Antonio Rivero y el segundo entrenador Javier Aspíroz. En cuanto a los jugadores, ocho son del Aramón Club Hielo Jaca: Daniel Álvarez, Óscar Bermejo, Alejandro Carbonell, Rubén Fuente, Gastón González, Andrés Palacios, Carlos Rivero y Nacho Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00