Deportes

Crece la quinta Transmonegrina y comprende once pruebas

El proyecto ‘Transmonegrina’, pruebas de BTT no competitivas en Los Monegros, cumple cinco años demostrando buena salud. Con una media de 180 inscritos por carrera el año pasado y con nuevos municipios que se suman cada año, la Transmonegrina 2012 comprenderá un total de once pruebas.

Mientras la primera edición albergaba seis pruebas y durante unos años se mantenía con nueve, el calendario de 2012 da el paso y contará con once pruebas que suman casi 1.000 kilómetros en total. La novedad es que se incorporan tres ayuntamientos: La Almolda, Robres y Villanueva de Sijena.

Desde abril hasta septiembre las citas serán las siguientes: Monegrillo (1 de abril), Lanaja (15 de abril), Sena (13 de mayo), Farlete (27 de mayo), Tardienta (10 de junio), Frula (8 de julio), La Almolda (15 de julio), Villanueva de Sijena (29 de julio), Alcubierre (8 de agosto), Robres (9 de septiembre) y Sariñena (23 de septiembre).

Como es habitual, las etapas presentan una versión larga y otra corta de la ruta. La primera es más técnica, con una media de cuatro o cinco horas de duración y entre 50 y 60 kilómetros de recorrido; la segunda está más dirigida al público ‘familiar’, más suave con 2 y 3 horas de duración y entre 20 y 25 kilómetros de ruta. Además, este año para que no haya problemas con aglomeraciones de gente, los corredores de la larga empezarán media hora antes.

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer alternativas de actividad física atractiva a la población y por otra parte mediante este circuito promocionar este territorio para todo aquel que se anime a participar. En definitiva, no realizar pruebas competitivas, que ya las hay, sino procurar que todo el mundo disfrute de estas rutas en bicicleta.

La Transmonegrina está organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los consistorios y asociaciones de ciclistas participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00