Sociedad

Destacada participación de los alumnos del IES Mor de Fuentes en dos concursos matemáticos

Ya se conocen los finalistas del concurso de cálculo SuperT realizado en el IES Mor de Fuentes de Monzón. En esta ocasión, la participación ha llegado a todas las clases de la ESO, siendo 1º el curso en el que ha habido una mayor aceptación, como explicaba Lourdes Soler, profesora de matemáticas del centro de secundaria.

En 1º de ESO, el campeón era Miguel Loncán y la subcampeona, Cristina Truc. Victor Mateo ganaba en 2º curso, seguido de Rubén Escartín. En 3º, el ganador era José Mª Vallejo y David Pueyo subcampeón, mientras que en el último curso de la ESO Martín González se convertía en campeón y Victor Girón, subcampeón. Los ocho alumnos pasarán a la fase nacional, que se disputará a través de Internet a finales del mes de abril. Una de las semifinalistas, Cristina Truc, detallaba la dinámica de este concurso.

En cuanto al concurso “Canguro Matemático”, que contaba con presencia de 19 alumnos del IES Mor de Fuentes, no se conocerá el nombre de los ganadores hasta el mes de junio. Hay que recordar que se trata de un certamen organizado por la Asociación castellano-leonesa “Canguro Matemático Europeo” dentro de la convocatoria que, a nivel europeo, hace la organización “Canguro sin Fronteras”. Marcos Blanco, uno de los participantes de este concurso, explicaba cuáles fueron las impresiones con las que salió de esta competición.

Ahora solo queda esperar para conocer si los alumnos del Mor de Fuentes logran, un año más, hacer historia en cualquiera de estos dos concursos. El año pasado ya lo conseguía David Pueyo (finalista este año en el SuperT), tras convertirse en el campeón nacional y subcampeón a nivel internacional por segundo año consecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00