Biescas con la cultura forestal

En el parque de la Conchada de Biescas, se ha llevado acabo el Día del árbol, también conocido como el Día forestal mundial, coincidiendo con el inicio de la primavera. El acto ha contado con la asistencia del director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, que ha manifestado a esta redacción que es necesario el fomentar la cultura forestal, como riqueza de un territorio y en esta ocasión con los niños del CRA Alto Gallego en la plantación cuatro árboles autóctonos de hoja caduca, en concreto serbales.

Igualmente ha comentado que entre el 1 y el 15 de abril se inicia la campaña de prevención de incendios en su máxima activación, que en este año su activación es dos meses antes por la situación actual de riesgo elevado, con las distintas cuadrillas, puntos de vigilancia y areotransportadas.

El alcalde, Luis Estaún, ha recordado que esta actividad es un compromiso de la villa con el medioambiente y la conservación mantenimiento y puesta en valor del patrimonio forestal con el que cuenta el municipio. La plantación se ha realizado en el recinto de las antiguas piscinas municipales, hoy habilitadas como zona de patinaje.

Han visitado junto a miembros de la corporación municipal el parque arbóreo de Arratiecho y a la Selva de Lasieso, con este último, ha precisado Estaún, que se esta en el proyecto de llevar a cabo una limpieza del mismo y recuperación de senderos. Entrando dentro del plan de actuaciones presentes y futuras que se quieren impulsar desde el Ayuntamiento como fórmula de dinamización económica y preservación de las masas forestales de los montes municipales.

Recordemos que el Ayuntamiento biesquense ha llevado a cabo diferentes iniciativas de divulgación de los valores forestales en diferentes ámbitos y entre ellas, destaca la edición, en colaboración con el área de Medio Ambiente de la Comarca de Alto Gállego y la Diputación Provincial de Huesca, de la “Guía Didáctica de árboles de la Comarca del Alto Gállego”.

Comentarios