Actualidad

Amado Franco: "La integración entre Ibercaja y Caja3 no necesitará más compañeros de viaje"

Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 han presentado conjuntamente el acuerdo de integración, que prevén cerrar en julio. Los presidentes de las cuatro cajas accionistas (Ibercaja, Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz) coinciden en que se crea una entidad más fuerte, sólida, eficiente y competitiva; "se trata de una operación que no necesita más compañeros de viaje", ha dicho Amado Franco, presidente de Ibercaja.

Amado Franco destaca las fortalezas de esta integración, de carácter finalista, que permitirá crear un grupo líder en sus territorios, con tamaño suficiente para el nuevo entorno financiero y con sólido futuro.

El vicepresidente primero de Caja3 y presidente de Caja Inmaculada, Juan María Pemán, señala que el nuevo grupo mantendrá la vocación social y de servicio al cliente, y que el proyecto garantiza la permanencia de las Obras Sociales de las cajas.

El presidente de Caja3 y presidente de Caja Círculo, Vicente Ruiz de Mencía, resalta la afinidad de las cajas protagonistas de la integración, con principios fundacionales compartidos y el compromiso de todas ellas con el proyecto.

El vicepresidente segundo de Caja3 y presidente de Caja Badajoz, Francisco Manuel García Peña, incide en que las cuatro cajas mantienen sus señas de identidad y seguirán actuando cercanas a sus respectivos territorios, en beneficio de sus clientes.

El nuevo grupo tendrá 65.000 millones en activos, con un volumen de actividad que alcanzará los 104.000 millones de euros. Los fondos propios se sitúan en 4.000 millones de euros, ocupando el noveno puesto en el ranking nacional.

La nueva entidad será líder en siete provincias españolas. Consolida su liderazgo en los mercados tradicionales de actuación y tiene presencia en Portugal. La sede social y los servicios centrales estarán ubicados en Zaragoza, y tendrá sedes de negocio en Burgos y Badajoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00